Confirmado Por La Ciencia: Mientras Más Exigente Es La Madre, Más Exitosos Son Los Hijos

Es probable que seas una de esas madres pesadas que continuamente están encima de sus hijos para controlar que todo esté saliendo de acuerdo al plan.

No te lo cuestiones más, estás haciendo un excelente trabajo y te aseguramos que en un par de años, tu hijo te lo agradecerá. Ahora te contaremos por qué las madres pesadas tienen hijos exitosos.

La persona detrás del estudio es Ericka Rascon, una investigadora de la Universidad de Essex ha liderado un estudio el cual asegura que las madres pesadas tienen hijos exitosos, o lo que es igual, que toda persona exitosa tiene detrás a una madre exigente.

 

 

La investigación analizó estudios a 15.000 niños de entre 13 y 14 años desde el año 2004 hasta el 2010.

En una sesión informativa Rascon afirmó el hecho de que “la medida de las expectativas en este estudio refleja una combinación de aspiraciones y creencias acerca de la probabilidad de acceder a una educación superior declarada por la mayoría de los padres, en la mayor parte de los casos la madre”

Aquellos hijos de madres con grandes expectativas sobre ellos se muestran mucho más confiados y seguros al momento de seguir sus planes en su etapa adulta. Por ejemplo, se ha demostrado que las hijas de madres persistentes y fastidiosas, corren una posibilidad menor de un 4% de quedar embarazadas, con respecto a hijas de madres no tan exigentes.

Los hijos de madres fastidiosas también tienen muchas mayores probabilidades de ir a la universidad y terminar una carrera.

Quizás, para algunos sea un dato desconcertante, pero es sumamente real. Sin embargo, no debemos olvidar que en muchos casos tenemos éxito haciendo lo que creemos que es más conveniente para nosotros, aunque sea en contra de nuestros padres.