Las Parejas Que Se Aman Tienden A Aumentar De Peso Juntas, Según La Ciencia

Probablemente hayas notado que cada vez que alguien, o tu mismo, consigue pareja, además de estar más feliz, comienza a engordar poco a poco. Quizás sea por el hecho de que a medida que envejecemos también engordamos, pero algunos creen que estar enamorado contribuye en el aumento de peso.

Un estudio científico demuestra que existen pruebas contundentes para asegurar que las parejas que realmente se aman aumentan de peso juntas.

Un investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte registró el peso de 8.000 personas y concluyó que al casarse, las mujeres eran más propensas a aumentar de peso, específicamente, uno 12 kilos entre los primeros 5 o 6 años de matrimonio.

En relación a los hombres, se determinó que al pasar 2 años viviendo con su pareja, tienen el doble de probabilidades de ganar más de 13 kilos que aquellos hombres que viven solos.

Según el estudio, al estar en una relación larga, las personas tienden a dejar las actividades nocivas para la salud, como beber o fumar.

Otro estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud determinó el peso de las personas casadas y cómo éste tenía un efecto en su estado de ánimo.

Aquellas parejas con más de 4 años de casados y que estaban pasados de peso, reportaban sentirse felices, mientras aquellos que decían sentirse infelices, eran menos propensos a ganar kilos.

Por lo tanto, se determinó que a medida que se establece una relación feliz, las personas se influyen mutuamente y terminan compartiendo hábitos alimenticios. Además se siente más seguros de sí mismos al estar en una relación feliz y pierden la necesidad por atraer a alguien más.

Sin embargo, esto no quiere decir que si estás en una relación feliz pierdas de vista tu salud. Intenta que tanto tú como tu pareja mantengan hábitos saludables tanto de alimentación como de actividad física, para así evitar problemas de salud asociados al sedentarismo y al sobrepeso.