Esta Planta Puede Ayudarte A Eliminar La Diabetes Por Completo

Las hojas de las higueras son muy conocidas por sus propiedades astringentes y reguladoras de la glucosa en la sangre dentro de los medicamentos orientales, por lo cual ocupa un lugar importante en el tratamiento natural de la diabetes, como un complemento.

El higo es un alimento muy saludable, sin embargo no solo su fruta es deliciosa y posee diversas propiedades medicinales, sino que sus hojas también resultan muy valiosas para nuestro organismo.

 

Las hojas de higuera y la diabetes

Las hojas de este árbol contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Por lo que se convierte en un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes.

 

Infusión de Hojas de higuera

Pon 3 hojas de higuera en medio litro de agua y deja hervir por 15 minutos. Tóma el agua durante el día y en un mes comenzarás a ver los resultados.

 

Otros usos de la infusión

 

Trigliceridos

Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por lo tanto se deben consumir con regularidad, lo cual previene de infartos y obesidad. Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo restante.

 

Fibra

Los higos son una de las frutas que más fibra contiene, de modo que al ingerirlo es beneficioso para el sistema digestivo. Además es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo del cuerpo. También es un gran laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento o problemas estomacales. Es bueno para recuperar el tránsito intestinal y evitar problemas derivados de su mal funcionamiento.

 

Bronquitis

Las hojas de higo sirven para preparar un té que actúa como remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias. Tiene un increíble poder expectorante que ayuda a limpiar los pulmones. Tanto la fruta como la hoja de higuera sirve para tratar afecciones respiratorias como bronquitis, catarros o mucosidad excesiva.

 

Presión arterial

El higo es una fuente importante de potasio, un mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda esta fruta para personas que padezcan de hipertensión.

 

Propiedades antioxidantes

Según estudios se ha demostrado que se deben consumir dos higos secos medianos diariamente para producir un aumentos de los antioxidantes en el cuerpo.

 

Densidad ósea

Los higos también son una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea. Previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo que evita que se produzca debilitamiento de los huesos, por lo que se considera ideal para las mujeres que están en etapa de menopausia, en donde se afectan los huesos.

Además se le agregan propiedades antireumáticas, por lo que es recomendable la ingesta de higos en personas que tienen antecedentes familiares con esa enfermedad, así como también aquellos que practican mucho deporte y someten a un desgaste elevado de sus articulaciones.

 

Desde hoy es importante incorporar esta deliciosa fruta en la dieta, ya que se trata de un alimento fácil de digerir y que además de asimilarse rápidamente, hace que nuestro estómago esté protegido evitando la aparición de desajustes gástricos y estomacales como la acidez o el reflujo.