10 Razones Para Comer Una Taza De Piña Diaria

La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales que le proporcionan a nuestro cuerpo múltiples beneficios. Esta maravillosa fruta es originaria de America Central y desde hace mucho tiempo es consumida por sus propiedades curativas y medicinales.

Gracias a las enzimas, minerales y bromelina que contiene, de gran ayuda contra el cáncer, la hipertensión y el envejecimiento. Además cuida nuestra piel y además nos ayuda a reducir peso, solo debes comerla en jugos, ensaladas o por pedazos.

 

Excelente fuente de manganeso

El manganeso es un mineral esencial para producir energía de algunas enzimas. Contiene grandes cantidades de vitamina B1, de esta manera las enzimas producen esta energía. También aporta hierro, potasio y azufre, favoreciendo las hormonas sexuales y ayudando a generar enzimas.

 

Combate las enfermedades cardíacas, diabetes y arteroscleorosis 

La vitamina C que contiene la piña aporta protección a todo tu organismo frente a los radicales libres, ya que estas sustancias atacan a las células sanas. La acumulación de estos radicales libres, pueden ser los causantes de provocar enfermedades en tu cuerpo como enfermedades cardiacas, diabetes, arterosclerosis.

 

Excelente para proteger la tiroides y el sistema nervioso

Por ser rica en vitamina C, yodo, fósforo, magnesio y calcio. La piña es útil para tratar los problemas de tiroides y las células nerviosas.

 

Sistema inmunológico

La enzima que contiene la piña, llamada bromelina, es anticoagulante natural y existen evidencias de que provoca cambios buenos en los glóbulos blancos de la sangre, así mejora la función inmunológica.

 

Mantiene la piel hermosa

Las enzimas que contiene la piña luchan con los radicales libres y ayudan a disminuir las finas líneas de expresión y las manchas. Estas enzimas también pueden lograr que la piel sea más elástica, por lo tanto mejoran la hidratación de la piel y eliminan las células dañadas o muertas, logrando tener una tez brillante y clara.

 

Estreñimiento y movimiento de intestino irregular

La bromelina es similar a las enzimas digestivas, cuenta con el poder de digerir las proteínas en el proceso de la digestión. Esto favorece la desaparición de muchas molestias como la acidez estomacal, los gases intestinales, la pesadez, entre otros.

Además la piña cumple la función de purificar el tubo digestivo y eliminar las bacterias que causan putrefacciones intestinales, responsables de los dolores en los intestinos o la diarrea.

 

Mantiene los dientes sanos e impide la placa bacteriana

Gracias a su alto contenido de vitamina C, evita muchas enfermedades de las encías e impide que se forme la placa bacteriana en los dientes.

 

Mantiene buena salud ocular 

Por ser rica en antioxidantes, la piña te protegerá de los problemas de los ojos que están relacionados con la edad.

 

Pérdida de peso

El consumo de piña reduce el antojo por comer dulces, ya que contiene azúcar de manera natural, así se consumen menos calorías y se favorece la pérdida de peso. Te sentirás satisfecho sin dejar grasa en tu cuerpo.

 

Reduce el riesgo de hipertensión

La hipertensión se origina cuando existe demasiada fuerza sobre las paredes arteriales, mientras la sangre circula. La mejor forma de combatir este problema es consumiendo gran cantidad de potasio y una cantidad pequeña de sodio en tu dieta para bajar la presión arterial. La piña es una excelente opción para el problema de hipertensión ya que una taza de esta fruta contiene aproximadamente 1 mg. de sodio y 195 mg. de potasio.