Elimina Hasta Un 96% De Pesticidas Lavando Tus Alimentos Con Bicarbonato De Sodio

El bicarbonato de sodio no solo es un gran aliado a la hora de cocinar, sino que además nos ayuda a desinfectar el hogar y los alimentos. Las verduras y frutas están expuestas a pesticidas y otros químicos durante todo su proceso de crecimiento, pero lavándolos con bicarbonato de sodio podrías disminuir sus efectos en un 96%.

Según un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, se evidenció que lavar los alimentos con agua y bicarbonato de sodio, es la forma más efectiva para eliminar el rastro de cualquier tipo de pesticida.

Se realizaron pruebas sobre las manzanas, una de las frutas con los mayores niveles de residuos de pesticidas, según informó el Grupo de Trabajo Ambiental. Los resultados registraron la pérdida de hasta un 96% del pesticida.

Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar los pesticidas

El bicarbonato de sodio es una sal alcalina, por lo tanto se trata de un compuesto ecológico que no genera efectos secundarios en los alimentos. Es decir, no representa ningún riesgo adicional para la salud.

Añade un par de cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y remoja las frutas y verduras. Deja reposar unos minutos y enjuaga con abundante agua fría. De esta manera podrás eliminar la mayor cantidad de plaguicidas y pesticidas.

También puedes utilizar el bicarbonato de sodio directamente sobre la superficie de cada ingrediente y ocupar un cepillo para limpiar los residuos. Este método es ideal para frutas como el melón, ya que contiene grietas en su cáscara, en donde se almacenan químicos, suciedad y microbios.

Además de la limpieza con bicarbonato, es recomendable enjuagar todos los alimentos con agua con vinagre. Asó lograrás eliminar cualquier presencia de gérmenes que pueda estar presente en los alimentos.

Recuerda pelar las frutas antes de consumirlas, ya que los químicos tienden a acentuarse sobre su corteza.