El Ceviche No Pudo. La Tlayuda Mexicana Es Nombrada Mejor Comida Callejera De Latinoamérica

La encuesta fue realizada por Netflix y dio a México como ganador.

La tlayuda es una comida típica de Oaxaca, México y en la actualidad es el mejor plato callejero según una encuesta realizada por Netflix a través de Twitter debido al estreno de Street Food: Latinoamérica.

Este plato superó incluso al delicioso ceviche peruano y al choripán argentino.

Así reafirmamos que la declaración hecha por la UNESCO sobre la comida mexicana, no es un error y que por algo esta es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y que todos deberíamos tener el placer de disfrutar.

Las tlayudas tienen una base de tortilla de maíz de gran tamaño cubierta con frijoles refritos, puré y más.

El chef historiador Rodrigo Llanes dijo a Verne que este plato tiene historia pues conecta la América prehispánica y Europa.

«La tortilla ancestral y seca, cubierta de frijoles, carne, asiento (la grasa que se acumula en una cacerola cuando se cocina carne) y verdura es mágica: parece pizza, tostada, quesadilla y taco gigante. No descalifico las otras candidaturas, pero sostengo mi preferencia por la oaxaqueña, por su tradición histórica que hace justicia a los pueblos originarios, por su sabrosura que es emblema del goloso mestizo, y por su tamaño, que da para compartirla como lo mejor de dos mundos».

-Chef Rodrigo Llanes

Además este chef dijo que se pueden utilizar chapulines en esta preparación para sustituir otras proteínas, lo que le da un toque aún más mexicano.

La comida mexicana s distingue por su aprovechamiento del maíz, sus sabores particulares en cada región y su gran variedad de sabores en las preparaciones.

Ya muero de ganas por probar una tlayuda típica mexicano, después de que la pandemia al fin pase.