Ecológica Medida Llega A California: Todas Las Casas Nuevas Deberán Tener Paneles Solares

Afortunadamente, las medidas para combatir el calentamiento global están llegando para quedarse y gracias a ellos, también las leyes ahora están apoyando. Es por eso que el estado de California ha aprobado una ley que obliga a que todas las casas nuevas deban tener paneles solares.

Será por ley que las casas nuevas y los edificios de apartamentos de poca altura en California tengan que incluir paneles solares según las aprobadas esta semana por la Comisión de Energía de California, Estados Unidos. Las reglas ahora van a la Comisión de Estándares de Construcción del estado, donde se esperaba que ganaran fácilmente la aprobación.

“Esto es innovador”, dijo Pierre Delforge, científico principal del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, y dijo que implementación de estas reglas “ahorrarán energía, reducirán las facturas, mantendrán las casas cómodas y reducirán la contaminación de las casas y edificios de California”.

Año 2020

La nueva medida no fue recibida sin quejas, y esto fue principalmente porque los requisitos, que entrarían en vigencia en 2020, podrían sumar más de $ 10,000 a los costos de construcción de nuevas viviendas, dice la comisión. Y algunos constructores dicen que los costos podrían ser más del doble. Sin embargo,  la comisión y la mayoría de los constructores están de acuerdo en que los costos deberían estar más que compensados ​​por el ahorro de energía durante la vida útil del sistema de energía solar. El plan ha atraído críticas generalmente positivas de la industria de la construcción.

California siempre ha sido innovador en materia tecnológica y legal, es así como destacan los impulsores de la medida: “La adopción de estos estándares representa un gran salto en los estándares de edificios estatales”, dijo Robert Raymer, director técnico de la California Building Industry Association. “Ningún otro estado en la nación tendrá algo parecido a esto, y se puede apostar que otros 49 estados estarán atentos para ver qué sucede aquí en California”.

Objetivos

Rachel Golden, representante principal de campaña de My Generation para la campaña de energía limpia de Sierra Club, dijo que el plan es alentador, pero que el enfoque debe incluir la reducción de las emisiones de gases de los edificios.

“El objetivo es edificios con cero emisiones”, dijo. “Queremos que el estado se enfoque directamente en las emisiones de gases de efecto invernadero”. Es así como California ahora es uno de los territorios más comprometidos en lo que a combatir el calentamiento global se refiere.