Atrévete A Sorprender Con Esta Receta De Ñoquis De Papa Argentinos

Hoy te enseñaremos a hacer receta de ñoquis de papa argentinos y ahora te enseñaremos a hacer la masa básica y tradicional que no tiene.

La diferencia con otras papas de ñoquis es la forma de cocinar las papas.

Esta receta es para 4 comensales.

Tiene una duración de 45 minutos y es un plato principal de dificultad baja.

Ingredientes:

  •  1 kilogramo de papas
  •  300 gramos de harina 0000
  •  2 yemas de huevo
  •  50 gramos de queso rallado
  •  1 cucharada postre de sal fina
  •  1 pizca de pimienta negra
  •  1 cucharadita de nuez moscada
  •  1 puñado de sal gruesa para cocinar las papas

Paso a paso:

Alista los ingredientes y sorpréndete con esta receta.

Lava las papas y cocínalas con piel en agua y sal. Las papas con cáscara absorben menos agua y necesitan menos harina para preparar los ñoquis argentinos.

Luego retiramos las papas de la olla y las pelamos. Para hacer esto más fácil puedes pincharlas con un tenedor y quitarles la piel con un cuchillo.

Después de pelar todas las papas, ponlas en un bol y tritúralas con un pasapuré. Las papas aún tibias se pueden triturar con mayor facilidad.

Cuando hayas pisado bien las papas, incorpora yemas, queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada y mezcla todo con tus manos.

Tienes que añadir todo en ese orden para obtener una receta perfecta.

Luego agrégale harina poco a poco y cuando la masa comience a tomar consistencia la volcamos sobre la mesa para trabajar con facilidad.

Amasamos hsta que la masa este tierna y consistente. A continuación te dejamos el aspecto que debe tener la masa.

Tomamos porciones pequeñas de masa y formamos rollos finos y largos como en la imagen.

Cortamos ñoquis de 2 centímetros y medio de largo y deja sobre la mesa enharinada para que no se peguen. Luego los pasamos por los dientes de un tenedor haciendo una presión con el pulgar para que queden con la forma en la que conocemos los ñoquis.

Luego coloca una olla con abundante agua y con sal gruesa. Cuando el agua rompa hervir, añade los ñoquis. Cuando suban a la superficie estarán listos y puedes retirarlos con la espumadera. Si quieres congelar tus ñoquis, debes usar un recipiente adecuado o una bolsa de congelación, antes de hervirlos.

Puedes acompañar esta receta con tu salsa favorita, pero puedes probarlos con un chorro de aceite de oliva y queso rallado.

Recomendaciones para hacer ñoquis

  • Recomendamos que esperes a que las papas estén tibias para mezclarlas con con los otros ingredientes y formar tu masa. Si la masa está muy caliente, el huevo podría cocinarse y la masa, estropearse.
  • Es mejor que la harina esté tamizada para que la masa quede suave y lisa.
  • Agrega harina de a poco y sólo la cantidad necesaria. Si nos pasamos hay que cocer más patatas para corregir la masa.

Ñoquis de papa sin huevo

Puedes hacer ñoquis sin huevo sólo con papas y harina. Si consideras que te falta un ingrediente líquido puedes agregar agua sin pasarte.