Dile Adiós A Las Ojeras Y A Las Bolsas Bajo Los Ojos

Ambos son problemas estéticos, pero que pueden mermar la calidad de vida de quien los sufre. Nos referimos alas ojeras y bolsas debajo de los ojos que afectan tanto a hombres como a mujeres. La hinchazón debajo de los ojos de vez en cuando o en los momentos de fatiga, pueden producirse por herencia, retención de líquidos, alergias, reacciones a medicamentos o la falta de sueño, pero a nadie les favorecen.

Lo cierto es que después de un tiempo, las bolsas comienzan a almacenar grasa y fluidos haciéndolas cada vez más grandes y notorias. Es de mucha relevancia que traten las ojeras y las bolsas a tiempo, ya que si no se hace, sólo se pueden eliminar mediante una cirugía  y nadie quiere llegar a eso.

Por supuesto que recomendamos tratar esta situación con recetas caseras, ya que son seguras porque son naturales. No producen efectos secundarios, Además, son muy fáciles de preparar.

Estos son dos problemas distintos: Bolsas y ojeras

A pesar de que ambas se encuentran en el contorno de los ojos, bolsas y ojeras son muy diferentes, en sus características. Sucede que las bolsas se producen cuando se acumulan líquidos y toxinas en los párpados inferiores. Es por esa razón que  los consejos para combatir las bolsas están orientados a desinflamar lo más rápido posible dicha zona.

Por otro lado,  las ojeras son producidas por el aumento de la pigmentación a ese mismo nivel o zona. El aspecto es completamente diferente y también las recetas para tratarlas. Sin embargo, algunos trucos para las bolsas, también puede ser buenos y ser efectivos en para las ojeras.

Remedios rápido para reducir las bolsas y ojeras debajo de los ojos

Para ello, se debe dar golpecitos utilizando la puntas de los dedos, para drenar líquidos, ya que en muchas ocasiones, son debido a la acumulación de liquido debajo de los ojos, como acontece en el caso de las alergia. Recuerde que los golpecitos deben ser muy leves, nunca con fuerza.

Compresas frías:
Coloque compresas frías o vegetales fríos, chincharos congelados o guisantes, sobre las bolsas, permite que los vasos de la piel se dilaten y el liquido se drene. Este remedio lo puede hacer por varios minutos.

Melón:
Utilizar varias rodajas de melón por 10 minutos.

Leche fría:
Otra forma de eliminar las ojeras es remojar 2 trozos de algodón en leche bien fría y colocarlos sobre cada ojo. Tras su aplicación, poner una venda para que la compresa comience a hacer su efecto. Realizar el tratamiento durante 20 minutos.

Pepino:
Se debe cortar 2 rodajas gruesas de pepino. Ponerlas al refrigerador 10 minutos y luego ubicarlas  sobre tus ojos, por 10 minutos.  Esto ayudará a descongestionar la zona por el frío y además, te aportará un beneficio extra de hidratación.

Aceite de almendras
Te recomendamos aplicar aceite de almendras sobre tus ojeras, antes de ir a dormir, mientras masajeas tus párpados, de forma constante por algunos minutos.

Hojas de menta:
Se debe machacar unas hojas y ponerlas sobre las ojeras de 5 a 10 minutos. Te ayudarán a reducir las bolsas y a atenuar las ojeras por mal descanso. Además, te refrescarán la piel.

Manzanilla:
Te aconsejamos preparar una infusión de manzanilla, empapar un algodón y aplicar sobre las bolsas de tus ojos para que se desinflamen en un abrir y cerrar de ojos. En tan sólo unos pocos minutos, las compresas de manzanillas te harán lucir aun más descansada, por más que hayas dormido sólo un par de horas.

Papa:
Se debe aplicar una rodaja sobre cada ojo, igual que con el pepino, o rallar una papa, extraer el jugo y aplicar con un algodón, y dejar actuar por 15 minutos. Esta alternativa es mucho más efectiva y simple.

Té:
Después de usar las bolsistas de té, se debe llevar al refrigerador y déjalas hasta que esté bien frías. Se debe aplicar sobre los párpados inferiores, para que desparezcan rápidamente tus bolsas.