7 Métodos Ecológicos Para Desinfectar Y Limpiar Tu Refrigerador

Mantener en óptimas condiciones el refrigerador es indispensable en cualquier hogar, ya que garantiza la salud de la familia a través de una eficiente higiene.

Luego de un tiempo prolongado de uso, el refrigerador puede generar olores desagradables y aunque se eliminen los alimentos descompuestos, el mal olor persiste. Por lo que para solucionar el problema es necesario aplicar algunos métodos ecológicos muy sencillos y económicos.

Antes de realizar cualquier desinfección o limpieza es necesario desconectar el refrigerador. Debe pasar un tiempo descongelándose para que así se desprenda parte de esa acumulación que se quiere eliminar. Luego se retiran todos los alimentos, envases y productos para un mejor acceso a la superficie.

Es importante no utilizar cloro ni desinfectantes para la limpieza del refrigerador, ya que son difíciles de eliminar y pueden contaminar los alimentos, además de traer consecuencias riesgosas para la salud. Además es importante dejar secar el aparato antes de guardar nuevamente los alimentos.

Bicarbonato de sodio

Uno de los mejores productos es el bicarbonato de sodio, ya que tiene un alto poder desengrasante y antibacteriano que elimina restos de comida y suciedad acumulada.

Mezcla dos cucharadas con unas gotas de limón en un litro de agua caliente y frota el interior y exterior del refrigerador. Deja actuar por 5 minutos y luego pasa un paño seco para eliminar el resto de humedad de las superficies internas y externas.

Agua con sal

Mezcla un puñado de sal en cuatro litros de agua tibia, moja una esponja y trabaja sobre las superficies internas y externas del refrigerador. Podrás eliminar todos los restos de suciedad y sustancias nocivas para la salud.

Vinagre

El vinagre es un excelente antibacteriano con un alto poder desinfectante, idóneo para limpiar áreas muy contaminadas. Mezcla media taza de vinagre blanco en una taza de agua y limpia el interior con agua de un atomizador. Deja actuar por 5 minutos, airea y seca.

Aceite de oliva

Mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva con tres de jugo de limón y limpia las superficies externas de acero inoxidable de la nevera. Esto elimina la suciedad y los derrames, sin dejar una sensación grasosa. Deja actuar por 10 minutos y limpia con un trapo seco.

Aceite de árbol de té

Este producto natural tiene excelentes propiedades desinfectantes, eliminando la suciedad y los malos olores. Mezcla dos cucharadas de aceite de árbol de té con una taza de agua tibia. Usa un atomizador para la superficie interna y retira el exceso con un paño de microfibra.

Zumo de limón

Frota el refrigerador con una esponja impregnada en zumo de limón y déjalo actuar por cinco minutos. Su ácido cítrico tiene efectos antisépticos eficaces para limpiar las superficies en profundidad.

También puedes verter el jugo de tres limones en un frasco atomizador junto a dos tazas de agua tibia. Aplicas sobre la superficie, dejas actuar durante varios minutos y luego retiras con un paño seco.

Esencias

Para mantener el buen olor dentro del refrigerador puedes humedecer algodones con alguna esencia aromática y guardarla en uno de los cajones. También puedes poner limones cortados por la mitad con clavos de olor incrustados, café molido o sus restos logran los mismos resultados.

Carbón vegetal

Para eliminar el mal olor del refrigerador puedes utilizar un trozo de carbón vegetal. También una cebolla cortada por la mitad tiene la misma función, siempre y cuando la dejes solo una noche.

Usa estos métodos ecológicos para limpiar y desinfectar el refrigerador y mantén tus alimentos en un lugar seguro.