Descubre Por Qué Comer Gelatina Es Bueno Para Nuestro Cuerpo

La gelatina forma parte de helados, mermeladas, algunos yogures, dulces, malvaviscos e incluso diferentes salsas. Además se puede encontrar en cosméticos y productos farmacéuticos.

No es solo un exquisito dulce al que podemos recurrir cuando tenemos un antojo, sino más bien tiene muchas propiedades que ayudan a fortalecer y cuidar nuestro cuerpo.

Contrala el peso

Al comer gelatina estamos estimulando el metabolismo del cuerpo, mediante nutrientes y aminoácidos. Además aumentamos la producción de la hormona del crecimiento.

Incluso nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo, eliminando los antojos de alimentos dulces, gracias a su contenido de fibra y proteína. De hecho, muchos nutricionista la recomiendan como un sustituto de los dulces.

Acelera la curación de heridas

En el proceso de cicatrización, las proteínas cumplen un rol fundamental y la gelatina nos aporta una buena dosis de ellas. Además recibimos glicina, un aminoácido que está ligado a la reducción de la inflamación, por lo tanto nuestra piel es capaz de generarse nuevamente y cicatrizar en menor tiempo.

Dientes, cabello y uñas más sanas

La gelatina contiene altos niveles de queratina, el componente ideal para tener el cabello, las uñas y los dientes más sanos y fuertes.

Deja de gastar una fortuna en otros productos que dicen contenerla y comienza a comer gelatina, una opción deliciosa para tu organismo.

Mejora las articulaciones y huesos

El selenio, el fósforo, el cobre y las proteínas que contiene la gelatina ayudan a que tus huesos se mantengan fuertes y aumentan la densidad mineral ósea de tu cuerpo. Este alimento además contribuye al desarrollo del cartílago, reforzando tus articulaciones y huesos.

Por otro lado, los aminoácidos presentes en la gelatina reducen la inflamación que podría afectar a tus articulaciones. Todo esto permite que la osteoporosis se mantenga al margen por más tiempo.

Mejora tu sueño

La gelatina contiene glicina, un químico relacionado con la mejora de los ciclos de sueño. También estimula ciertos neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y la duración del sueño.

Intenta comer una porción pequeña de gelatina antes de ir a dormir y podrás tener un sueño más profundo, además de levantarte más descansado.

Combate el envejecimiento

El colágeno nos entrega elasticidad y tensión entre las células dérmicas, por lo tanto si aumentas si consumo podrás mantener tu piel firme y un aspecto más juvenil.

La gelatina es colágeno seco, por lo tanto al consumirla podrás hacer que los signos de la edad aparezcan más tarde.

Mejora tu salud digestiva

Al consumir habitualmente gelatina tus problemas de estreñimiento y la incapacidad para absorber correctamente los nutrientes desaparecen. Esto sucede porque este alimentos se une naturalmente con el agua, haciendo que ti cuerpo asimile más fácilmente la fibra que contiene.

Además estimula los jugos digestivos y aumenta el movimiento peristáltico en los músculos intestinales.

Alivia las alergias

La gelatina te ayudará a solucionar problemas en tu tracto digestivo y podría curar ciertos inconvenientes ocasionados por las alergias.

Sería recomendable comer, de vez en cuando, una buena cantidad de gelatina y vigilar qué alimentos son los que te dañan.

Estimula tu sistema inmunitario

La gelatina contiene un aminoácido llamado prolina, el cual se relaciona con la mejora en la función inmunitaria, por lo tanto, tu cuerpo podrá combatir mucho mejor las infecciones y enfermedades.

La gelatina solo te provocará dolores estomacales si la comes en exceso, aunque de todas formas es extraño que ocurra. Deberías incluirla en tu dieta por todos los beneficios que le entrega a tu cuerpo.