Exquisita Receta De Tortilla De Calabacín Al Horno Fácil, Rápida Y Barata

La receta de calabacín es un clásico pero hoy les traemos una opción más saludable, reduciendo el aceite a utilizar en ella para hacerla horneada, con mucha verdura y realmente jugosa.

Además tendrá un muy buen aspecto para que hasta los niños quieran comerla y dejen el plato limpio luego de ingerir su porción de verduras.

La receta está pensada para 4 personas.

La realizarás en 45 minutos.

Tiene una dificultad baja

Tiene un coste barato y es recomendado para vegetarianos y para quienes quieren perder peso.

Ingredientes:

  •  1,2 gramos de calabacín (unos tres calabacines no muy grandes)
  •  1 cucharada sopera de aceite de oliva
  •  2 dientes de ajos
  •  2 ramas de perejil (no muy grandes)
  •  3 huevos
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta negra recién molida

Paso a paso:

1.Lava y seca bien los calabacines. Le quitamos los dos extremos y los botamos. Cortamos un calabacín, no muy grande, en rodajas de 1 cm de grosor.

2.Ponemos una cucharada de aceite en un sartén amplio y doramos las rodajas por ambas caras a fuego fuerte. Reservamos en un plato con papel absorbente.

3.Pelamos y picamos los dientes de ajo y los reservamos.

4.El resto de los calabacines los partimos por la mitad, los laminamos en varias partes y hacemos cubos pequeños con ellos.

5.Ponemos el fuego otra vez el sartén donde doramos las rodajas de calabacín sin añadir más aceite. Cuando el sartén esté caliente añadimos el ajo que habíamos picado y los cubos de calabacín. Salpimienta a gusto. El calabacín comenzará a soltar agua.

Removemos de vez en cuando con el fuego un poco alto hasta que el agua de los calabacines se evapore y estén tiernos, casi deshechos. Este proceso nos llevará unos 15 minutos.

6.Mientras los calabacines se cocinan, lava y seca el perejil y luego córtalo finamente. Añádelo al calabacín y retira del fuego. Mezcla bien.

7.Precalienta el horno a 175 ºC. Engrasa con muy poco aceite un molde para horno de 18-0 cms de diámetro. Coloca las rodajas de calabacín que teníamos reservadas en el fondo del molde.

8.Batimos los huevos y añadimos un poco de sal en un bol para añadir los calabacines pochados.

9.Los vertemos en el molde y nivelamos. Metemos la tortilla a 175 ºC con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos o un poco menos según te guste de cuajada la tortilla. De todas maneras quedará jugosa aunque la dejes el tiempo indicado.

10.Una vez horneada la tortilla, la desmoldamos y la servimos enseguida.

11. Obtendrás una tortilla de calabacín jugosa y con muy pocas calorías.