7 Hábitos Para Dormir Mejor Y Ayudarte A Perder Peso

Mientras duermes tu cuerpo sigue funcionando, de hecho puedes llegar a quemar entre 300 y 400 calorías por la noche, lo que equivale a la energía que se utiliza en una carrera de una hora de duración.

Un sueño de calidad, según los expertos, contribuye a la pérdida de peso, de la misma manera que lo hace el ejercicio físico. Pero para que funcione debes seguir ciertos hábitos para acelerar tu metabolismo mientras duermes.

Enfría el ambiente

Permanecer en un ambiente más fresco activa las células grasas de color beige, las responsables de la termorregulación. Por eso si duermes en una habitación fría o con menos ropa, tu cuerpo comenzará a quemar más energía para mantener el calor.

Los expertos recomiendan mantener la temperatura de la habitación alrededor de los 18ºC durante la noche, así tu metabolismo aumentará considerablemente.

Bebe jugo de uva

El jugo de uva contiene una sustancia llamada reveratrol, la cual es capaz de convertir la grasas blanca mala en grasa beige, la misma que ayuda a tu cuerpo a mantenerse caliente.

Si tomas un vaso de jugo de uva antes de dormir, tu cuerpo se deshará del exceso de grasa en lugar de almacenarla. Prefiere la ingesta de productos naturales para evitar el exceso de azúcar de los envasados.

Duérmete y despierta siempre a la misma hora

Cuando los horarios de sueño son irregulares, la producción de melatonina se interfiere y no puedes tener un sueño de calidad. Esta hormona es la encargada de avisarnos cuándo ir a descansar y también activa las hormonas de color beige que ayudan a quemar calorías.

Sigue esta rutina para no sentirte cansado por la mañana y con ganas de alimentos ricos en calorías para aumentar tu energía.

Evita usar tus dispositivos tecnológicos por la noche

Según estudios, la luz azul de los dispositivos móviles retrasa la producción de melatonina, esto provoca que demores más tiempo en conciliar el sueño y por lo tanto, despiertes más cansado.

Procura utilizar tus aparatos, ya sea celular, tablet, computadora o televisión, hasta dos horas antes de ir a dormir y una buena manera para activar la melatonina sería leyendo un libro antes de conciliar el sueño.

Merienda rica en proteínas

Los productos ricos en proteínas, como el yogur griego, el requesón bajo en grasa, el pavo magro o la mantequilla de maní, aumentarán tu tasa metabólica y ayudarán a que tus músculos crezcan mientras duermes.

Realiza entrenamientos de resistencia

El ejercicio físico cardiovascular, aeróbico y de resistencia son la mejor manera para liberarse del estrés y aumentar el metabolismo antes de ir a dormir, sin embargo este último es el que te ayuda a quemar grasa.

Puedes nadar o levantar pesas antes de acostarte, ya que esta actividad estimula la quema de calorías, incluso después de que te duermas.

Consume té de hierbas

Los té de hierbas mejoran tu salud de diferentes maneras, incluso te ayudan a perder peso por la noche. La canela combate a inflamación y previene la hinchazón por la mañana; la menta reduce le apetito y te ayuda a evitar los dulces; la manzanilla mejora la digestión y relaja los nervios.

Recuerda combinar estos hábitos con ejercicio físico y una alimentación balanceada, solo así podrás ver grandes resultados y modificar tu estilo de vida.