Depura Tu Colon Utilizando Hierbas Medicinales

La menta tiene propiedades relajantes para tratar problemas digestivos y mejora la absorción de nutrientes, cuidando nuestro intestino.

Aquí te explicaremos como mejorar el rendimiento de tu colon utilizando hierbas medicinales.

Cuidar el colon

El colon es la última parte del intestino grueso y el encargado de extraer, agua, sales, vitamina K y fibra de los alimentos que cuando se mueven dentro del colon incorporan sustancias de desecho y bacterias que expulsamos de nuestro organismo en forma de heces.

El colon se puede ver afectado por:

  • Consumo de alimentos condimentados, salados o picantes.
  • Incorporar poca fibra a nuestra dieta.
  • Abusar de los laxantes.
  • Situaciones estresantes.
  • No se necesita depurarlo, sino tener una alimentación adecuada que incluya plantas medicinales que ayuden a su correcto funcionamiento.

Hierbas medicinas para ayudar al funcionamiento del colon

1.Saludable de anís

Este remedio mejora el apetito, alivia los cólicos y flatulencias, además de proteger el intestino. Un infusión de anís después de comer ayuda a la digestión y a la absorción de nutrientes, sólo debes añadir una cucharada de anís a una taza de agua caliente, dejar reposar la infusión y beberla.

2.Digestiva de menta

La menta tiene múltiples beneficios que ayudan al sistema digestivo debido a que es carminativa, astringente y antiinflamatoria. Bebe una taza de esta infusión o una cucharadita de aceite de menta al día para tratar porbelmas en tu colon.

3.Sana manzanilla

La manzanilla es digestiva, sedante y antiespasmódica. Además favorece los movimientos intestinales. Prepárala igual que la infusión de anís.

4.Té de hinojo

Este té tiene un ligero sabor a regaliz. Esta planta es antiespasmódica, antiinflamatoria y protectora del sistema digestivo. Si te sientes hinchado tras comer, bebe este té y recupérate.

5.Infusión de tomillo

Es una planta medicinal antibacteriana, antiinflamatoria, antiespasmódica y digestiva. Sólo una cucharada de tomillo en una taza de agua hirviendo que dejes reposar por 10 minutos te ayudará a mejorar el funcionamiento de tu colon.

6.Diente de león

El diente de león es depurativo y combate el estreñimiento. Prepara con estas flores una infusión para después de comer y verás lo bien que te hace.