Delicioso Jugo Multivitamínico Que Cuida Tu Tiroides

La glándula tiroides se encuentra ubicada en la parte frontal del cuello y se caracteriza por su particular forma de mariposa. Desempeña un papel muy importante en la salud de todos los sistemas del cuerpo, dado que participa en el metabolismo, la segregación de hormonas y otros procesos vitales.

Cuenta con una proteína llamada tiroglobulina que, al unirse al yodo, produce una serie de sustancias químicas que regulan las labores de los órganos, los tejidos y las células. Las trastornos se producen cuando esta proteína no logra unirse con el yodo, lo que deriva en una serie de desequilibrios que afectan de forma significativa la calidad de vida.

La afección más común se conoce como hipotiroidismo y se estima que corresponde al 80% de los problemas de la tiroides. Se produce por la disminución en la segregación de hormonas tiroideas, lo cual se traduce en una serie de cambios negativos que afectan la salud.

También se puede desarrollar el hipertiroidismo, que contraria a la anterior, ocasiona dificultades por la actividad excesiva de la glándula. Existen otras enfermedades que en menores casos, alteran su función y provocan efectos indeseados en todo el organismo.

Lo importante es que existen algunas hábitos que ayudan a proteger su salud y reducir el riesgo de estas afecciones. Este jugo multivitamínico le brinda interesantes beneficios gracias a sus propiedades nutricionales.

 

Este jugo es recomendado para cuidar y estimular las funciones de la glándula tiroidea. Es rico en vitaminas A y B, antioxidantes y minerales como el yodo, es un complemento natural para regular algunas de las funciones que se pueden alterar por los trastornos en la actividad hormonal.

Contiene zanahoria, rica en betacaroteno (provitamina A), cuyos efectos en el cuerpo son esenciales para un correcto equilibrio de las hormonas de la tiroides. También aporta cantidades significativas de vitaminas del complejo B, gracias a los vegetales verdes, las que se requieren para un óptimo funcionamiento de la glándula.

Sin estos nutrientes se reduce la capacidad para utilizar de forma eficiente el yodo, una sustancia imprescindible para la segregación de hormonas, tanto en la glándula tiroides como en las adrenales.

También concentra cantidades importantes de este mineral, ya que combina alimentos como la espirulina, la espinaca y el pepino. Es una bebida con un aporte calórico mínimo y un alto valor energético, por lo que su ingesta no afecta el peso corporal y contribuye a estilizarlo.

 

El jugo contiene frutas y verduras que además de proteger la tiroides, ayuda a regular la presión arterial, el colesterol y otros trastornos asociados a los problemas del metabolismo.

 

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 5 tallos de apio
  • 6 hojas de espinaca
  • 1 manzana
  • 5 zanahorias
  • 1 taza de agua de coco
  • el jugo de un limón
  • 1 cucharada de espirulina en polvo

 

Preparación

  1. Lava bien todos los ingredientes y trózalos en varias partes.
  2. Pon todo en la licuadora y procesa por unos segundos hasta obtener una bebida homogénea.
  3. Sirve la bebida recién preparada y consúmela hasta dos veces al día.
  4. Repite su ingesta dos o tres veces a la semana.

Este jugo es un complemento dietario, no un remedio para aliviar las enfermedades de la tiroides. Sus efectos pueden variar en cada caso, dependiendo de los demás hábitos de vida.