5 Remedios Caseros Para Mantener Tu Hígado Sano Y Depurado

Existen muchos factores y hábitos que ponen en riesgo la salud del hígado que se caracteriza por ser un importante órgano, es por eso que es vital estar alerta ante cualquier molestia hepática. Es probable que la más mínima molestia pueda convertirse en algo grave y difícil de controlar. Para ahondar más en el tema, es crucial que sepamos que el hígado es uno de los órganos de mayor importancia de nuestro cuerpo ya que cumple funciones que son vitales para mantener una buena salud. Sin más preámbulos, este órgano es el encargado de la desintoxicación, la regulación del metabolismo, la purificación de la sangre, la sintetización de proteínas plasmáticas, absorción y almacenamiento de vitaminas, entre otras.

La salud del hígado puede correr peligro constante si no le prestamos la atención necesaria, ya que muchos de los hábitos que tenemos pueden ser un gran causante de su mala salud y sus problemas. Es por eso que en esta ocasión les vamos a enseñar a preparar 5 bebidas que te ayudan a limpiar el hígado de una manera natural, para que lo cuides de muchas enfermedades.

  1. Jugo de manzana

La manzana es rica en fibra y contiene ácido málico, un compuesto que ayuda a que los cálculos intrabiliares se reblandezcan. Tomar zumo de manzana es ideal para limpiar el hígado de una forma natural y con ello prevenir cualquier tipo de infección que lo pueda afectar.

Ingredientes:

½ kilo de manzanas
½ limón
Azúcar al gusto
Agua

Preparación
Lavar muy bien el kilo de manzanas y sin quitarles la cáscara, cortar trozos para poner en la licuadora.
Añadir el jugo de medio limón, azúcar al gusto y dos vasos de agua.
Licuar muy bien todos los ingredientes y consumir.

Consejo: Durante los días de limpieza del hígado con zumo de manzana, se deben evitar los consumos de proteínas, lácteos y fritos. El zumo de manzana lo debe tomar durante seis días, preferiblemente en ayunas.

2. Té verde
El té verde es conocido a nivel mundial por las propiedades y beneficios que tiene para el organismo. Entre todas sus propiedades, se cuentan : está cargado de catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que según diferentes estudios, tienen la capacidad para eliminar la acumulación de grasa en el hígado y promover la función hepática adecuada.

Recomendaciones
Te aconsejamos beber infusiones de té verde, de manera moderada. Lo mejor es consumirlo en ayunas o antes de ir a descansar. Ojo: El té verde en exceso puede tener efectos secundarios que afectan otras partes del organismo.

3. Licuado de toronja o Pomelo

Este licuado limpia el hígado, ayuda a desintoxicar el cuerpo y fortalece el sistema linfático. No tiene efectos secundarios por lo que se puede consumir a diario sin consecuencias para la salud.
Ingredientes: 

2 toronjas grandes
2 dientes de ajo fresco
1 trozo de raíz de jengibre fresco
4 limones
300 ml de agua destilada filtrada
1 cucharadita o tabletas de acidofilus
2 cucharadas de aceite de aceite de oliva de presión en frío

Preparación
En primer lugar debes extraer el jugo de los limones y las toronjas.

Rallar el jengibre y tritura el ajo para extraer su jugo.
En la licuadora, poner el resto de ingredientes y añada los jugos, el jengibre y el ajo.
Licuar muy bien todos los ingredientes y consúmalo antes de dormir.

4. Jugo de arándanos rojos
Los arándonos rojos contienen propiedades depurativas y desintoxicantes ideales para limpiar el hígado. Sus contenidos de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales, los convierten en un aliado para la buena salud ya que previenen el organismo de muchas enfermedades.

Ingredientes:

2 manzanas rojas grandes
1 pera verde grande
1/2 taza de arándanos rojos frescos
1 tallo de apio grande
1 pepino pequeño

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora sin quitarles la cáscara. Licuar muy bien y luego consumir.
Debes tomar el jugo durante 5 días consecutivos.

5. Jugo de zanahorias

Los compuestos de la zanahoria son depurativos y previenen el hígado de muchas infecciones, ya que ayudan a desintoxicar y eliminar aquellas sustancias que no necesita. La zanahoria posee vitaminas y minerales: vitamina A, vitamina B, vitamina C, calcio, fósforo y potasio.

Ingredientes: 

½ pepino con cáscara
4 zanahorias con cáscara
1 rama de apio

Preparación:
Lavar muy bien los ingredientes y cortar en trozos pequeños.
Licuar muy bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Consumir tu jugo de zanahoria y repetir su consumo durante 7 días.