Deliciosa Receta De Pollo Con Champiñones Y Vino Blanco

El día de hoy aprenderás a preparar un rico plato de pollo con champiñones con un toque de salsa soja y vino blanco. Con esta maravillosa receta podrás sorprender en una cena especial o simplemente para salir de la rutina, porque no necesitarás mucho tiempo para prepararla ni ingredientes difíciles de comprar.

Estos dos ingredientes son una bomba juntos, porque crean una combinación insuperable. Champiñones con pollo es todo un clásico y  en este caso, usaremos vino blanco para realzar los sabores de estos ingredientes, pero además, también añadiremos un toque de salsa soja que le dará color y un sabor extra a la salsa que no dejará a nadie indiferente.

 

 

Preparación

Sigue entonces leyendo la receta de pollo con champiñones y vino blanco y prepárate a disfrutar de la cocina a lo grande con este estupendo pollo en salsa.

 

Ingredientes:
1 Pechuga de pollo
1 Chorro de Aceite de girasol
1 Lata de Champiñón laminados
3 Dientes de Ajo
½ Cebolla
2 Cucharadas soperas de Salsa de soja
1 Pastilla de caldo concentrado
1 Vaso de Vino blanco
1 Pimiento

Se debe trocear el pollo en cubos, del tamaño de un bocado más o menos, cortar las verduras finamente y laminar los ajos. Cuando tengamos esto, calentar una sartén con aceite para sofreír la cebolla junto con el ajo hasta que la primera se vea transparente.
Añadir el pollo junto con el pimiento y los champiñones. Remover todo y sazonar con la pastilla de caldo, la salsa soja y el vino blanco. La pastilla de caldo puede ser de sabor verduras o pollo.

Consejo: Puedes incluir otros ingredientes como jamón o tocino a la receta en este paso.
Continuar con la cocción de nuestro pollo con champiñones hasta que se evapore al alcohol. Comprobar entonces que el pollo esté tierno y que la salsa tenga un espesor adecuado. Puedes ir añadiendo agua si vez que le falta cocción al pollo o que la salsa queda muy espesa.
Dejar reposar unos minutos el pollo con champiñones y vino blanco y luego se puede servir y disfrutar. Este plato lo recomendamos  acompañar con papas fritas o un rico puré de papas gratinado y unos brócolis al vapor.