Aprende A Hacer Crecer Tus Pestañas De Forma Natural

Algunos remedios naturales pueden ayudarte a tener pestañas más largas y lindas.

Las pestañas se van debilitando con el uso de la máscara de pestañas y los demás maquillajes para los ojos, por lo que a veces se caen con mayor frecuencia.

Aquí te enseñamos algunos métodos que pueden ayudarte a cuidar tus pestañas.

Alimentos recomendados para tener pestañas fuertes y bonitas

Como el cabelló, las pestañas se fortalecen o debilitan según el trato que les des, por eso tener una dieta sana y equilibrada es muy importante. Lo recomendado es comer al menos 5 veces al día vegetales crudos, consumir fruta y avena que es una fuente importante de silicio que fortalece el cabello debilitado, lo que incluye las pestañas.

La avena puedes incluirla en sopas, batidos o combinado con harinas.

Reducir el estrés

Hay evidencia de que el estrés crónico inhibe el crecimiento del cabello y a tus pestañas puede pasarles lo mismo.

Consume antioxidantes

Los máximos antioxidantes son la vitamina C y E que reducen los radicales libres y ayudan al crecimiento y fortaleza de pestañas y cabello.

Si tienes deficit de vitamina C Las puntas de tu cabello se dividen, florecen y se secan. La vitamina E dilata los vasos sanguíneos. Estas vitaminas se encuentran en:

  • Frutos cítricos (limón, naranja, mandarina).
  • El kiwi, en gran proporción.
  • Aguacate.
  • Verduras verdes.

Para incorporar los cítricos puedes beber un vaso de su jugo al desayuno, así cuidas tus pestañas y tu organismo.

Antes de dormir, desmaquíllate

Debes retirar el maquillaje de rostro y pestañas antes de dormir, ya que pueden debilitarlas al estar mucho tiempo puesto. También debes peinar tus pestañas con un cepillo de alguna máscara de pestañas que ya no uses, pero muy limpio.

Aceite de oliva

Es un acondicionador natural para las pestañas. Frota unas gotas cada noche en párpados y pestañas y en la mañana enjuaga con mucha agua. Si haces esto unos meses tus pestañas estarán fuertes y sanas.

Aceite de emú

  Estudios dicen que el aceite de emú puede ayudar al crecimiento del cabello.

Aplícalo con un hisopo o bastón para los oídos de raíz a punta. No es necesario aplicarlo de noche. Puedes usarlo en el día.

Vaselina

Este es otro acondicionador para las pestañas. Puedes aplicarla y dejarla por la noche o enjuagarla luego de 15 minutos. Se aplica desde la base de crecimiento y en los párpados.

Recuerda que puedes usar uno de estos tratamientos, pero que acompañarlo de una buena alimentación es imprescindible.