Aprende A Preparar Té De Jengibre Para Quemar Grasa Y Perder Peso

Mantener nuestro peso bajo control no solo tiene que ver con un tema estético, sino que es importante también para mantener una buena condición física y un estado de salud óptimo para enfrentar nuestro día a día.

De ahí la importancia de llevar una vida activa, ejercitarse con regularidad y mantener una dieta equilibrada. Un ingrediente natural que podría ayudarnos a evitar el sobrepeso es el jengibre.

El uso del jengibre se remonta hace varios siglos atrás, cuando Galeano, uno de los padres de la medicina, lo utilizaba en diversos tratamientos. De hecho, esta raíz ha sido muy apreciada durante años en Asia por sus propiedades curativas.

Se puede consumir de muchas formas, pero el té de jengibre es la manera más popular, aunque más suave, de ingerirlo.

Té de jengibre

Para preparar una infusión de jengibre solo necesitas un poco de raíz y agua hirviendo. Si deseas también le puedes agregar endulzante, preferentemente miel.

  • Hierve tres tazas de agua
  • Lava y escurre 90 gramos de raíz de jengibre
  • Pela el jengibre y córtalo en trozos pequeños
  • Añade el jengibre en un recipiente con tapa
  • Agrega el agua hirviendo y deja reposar la mezcla durante 10 minutos
  • Cuela el té y tómalo

Propiedades del té de jengibre

La infusión de jengibre favorece el control y la pérdida de peso, ya que reduce

la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa.

La raíz también interviene en el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que participa en el control del apetito, por lo que provoca una sensación de saciedad y evita que comamos constantemente.

Los compuestos del jengibre estimulan la producción de los jugos gástricos, fortaleciendo los músculos intestinales e incrementando las contracciones musculares en el estómago, lo que ayuda a que los alimentos se muevan por el organismo con mayor facilidad. Esto no solo reduce las molestias de la indigestión, sino que además favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, evitando el aumento de peso.

De acuerdo a un estudio, se concluyó que dos de sus componentes, el gingerol y el shogaol, mejoran el metabolismo, ya que estimulan el incremento en el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Por lo tanto, al igual que durante la actividad física, el consumo de jengibre incrementa el calor corporal y quema calorías, facilitando la pérdida de peso.

Pierde peso con la raíz de jengibre

Consumir esta raíz en té o cualquier otra presentación podría ayudarnos a perder peso. Pero recuerda que no es recomendable consumir jengibre durante los procesos de gestación y lactancia, ni tampoco en bueno para personas con problemas de coagulación sanguínea.

Es importante saber también que esta especia puede tener interacciones con algunos medicamentos, ya sea potenciando o cortando su efecto, por lo que si estás bajo tratamiento es importante consultar a tu médico.

Al incorporar el jengibre a tu dieta podrás lograr resultados maravillosos, manteniendo también una dieta saludable y practicando actividad física de manera regular.