Exquisita Receta De Budín De Pan Sin Huevo Al Horno

Se dice que el budín de pan es originario de Argentina; sin embargo, en toda Latinoamérica y parte de Europa también es muy apetecido. Por supuesto que cada país tiene un estilo especial de prepararlo, por eso mismo es que han surgido una infinidad de variedades de este postre, todas y cada una de ellas deliciosas. Hoy vas a aprender la receta del budín de pan casero sin huevo, para que muchas personas que no consumen huevo, puedan probarlo o incluirlo en su dieta.

 

Ingredientes

1 Pieza de Flauta de Pan suave
1 Taza de Leche evaporada
1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
1 Pizca de Sal
½ Cucharada sopera de Polvo para hornear
1 Cucharada sopera de Arándanos secos
1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
2 Cucharadas soperas de Azúcar (para el caramelo)

 

Preparación

Comenzar desmenuzando el pan, ponerlo en un tazón profundo, y una vez listo, añadir la leche vaporada y mezclamos para que todo se remoje bien.

Luego, añadir a la mezcla de pan y leche el azúcar, la sal, el polvo para hornear, los arándanos y la esencia de vainilla, y nuevamente mezclar para integrar todo muy bien.

Mientras que en el molde donde hornearemos el budín de pan casero sin huevo, se ponen las 2 cucharadas de azúcar  fuego medio, sin dejar de mover esperamos a que se forme nuestro caramelo líquido. Se debe tener mucho cuidado para que no se queme, cuando todo el azúcar se haya disuelto, la retirar del fuego y dejar enfriar.

Cuando el caramelo esté sólido, se vierte el budín sobre el molde y después cubrir el molde con papel aluminio y llevar al hornear por 45 minutos a 180 °C.

Cuando haya pasado este tiempo, retirar el budín de pan, esperar a que se enfríe completamente y desamoldar con mucho cuidado.

Puedes hacer este budín sin huevo para la merienda, porque queda perfecto con una rica taza de té caliente o con el infaltable café.