Deliciosa Receta De Manjar Blanco Casero

El manjar blanco, también conocido como cajeta o dulce de leche, es una crema muy cotizada en el ámbito de la repostería. Sin embargo, comprarlo ya preparado puede ser un gasto que muchos desearían poder ahorrar. Por eso queremos enseñarte a  que lo prepares en casa. Sólo debes leer para entender los pasos  de la preparación del manjar blanco casero.

 

Ingredientes 
3 Litros de Leche blanca entera
3 Tazas de Azúcar (600 Gramos)
1 Pizca de Canela a gusto
1 Unidad de Clavos de olor a gusto

Preparación
Tomar una olla y poner a calentar la leche con los clavos de olor y la canela a fuego medio.
Cuando rompa a hervir, añadir el azúcar y remover todo con una cuchara de madera. Deberás revolver el dulce de leche sin descanso hasta que espese y tome la consistencia adecuada. Este proceso podría llevar hasta dos horas, por lo que debes contar con tiempo.

 

 

A medida que pasa el tiempo, se puede ver cómo la mezcla va cambiando de color y adquiriendo un tono café claro, así como incrementando el grado de espesor.
Para saber si el manjar blanco está listo, debes verter una cucharada de la mezcla en un plato pequeño, deja que se enfríe y mover el plato. Si al moverlo, el dulce de leche no se escurre, quiere decir que ya está hecho.

 

Cuando esté listo, retirar del fuego, ponerlo en jarros de cristal previamente esterilizados y dejar que se enfríe. Luego, tapar y reservar en el refrigerador  Como ves, hacer manjar blanco casero es muy sencillo y podrás ahorrar algo de dinero en la lista del supermercado.  Úsalo para preparar unos deliciosos alfajores o panqueques para la once.