Exquisita Receta De Merengues Caseros

En diferentes países  de América el merengue casero se cocina en el horno y se le conoce como suspiro o merenguitos. El día de hoy te mostraremos en detalle la manera de hacer este famoso postre hecho a base de claras de huevo y azúcar. Esta es una receta fácil y rápida con la que conseguirás alegrar el día y la vida de todos los de tu familia.

 

Ingredientes 
2 Claras de huevo
40 Gramos de Azúcar
1 Pizca de Sal
1 Limón

Preparación
Alistamos todos los ingredientes para preparar nuestros suspiros de merengue casero. Si prefieres dejar fuera el limón, puedes usar otras esencias como vainilla o si quieres, puedes añadir colorante para hacer unos estupendos suspiros de colores.

Primero, poner las claras en un bol de cristal o metal, y batir junto con una pizca de sal. Utilizar  una batidora eléctrica para garantizar movimientos constantes y batir hasta montar las claras a punto de nieve.
No debe quedar ni una gota de líquido.

 

A continuación, añadir el azúcar glass sin dejar de batir con movimientos envolventes hasta que se formen picos firmes. Cuando lo consigas, añadir el jugo de limón junto con la ralladura y batir hasta integrar.
Para saber que el merengue tiene la consistencia correcta debes poder girar el bol por completo sin que se caiga o escurra su contenido.

Encender el horno a 120°C. y vaciar todo el contenido del bol dentro de una manga pastelera. Usar una espátula o lengua de cocina para no desperdiciar nada.

 

Darle forma a los suspiros de merengue utilizando la manga pastelera y una boquilla de rizo. Ponerlos en una bandeja para horno, previamente engrasada o forrada con papel vegetal, y cocinar durante 20 a 25 minutos.
Los merengues al horno no deben quedar muy dorados, es decir, quedan blancos.

 

Los merengues caseros al horno son una delicia y los podrás servir como snack o incluso puedes prepararlos para un cumpleaños.

Y si quieres combinarlos con otros sabores, no dejes de probar los merengues de fresa y los merengues de café para los más mayores. Estos merenguitos serán muy bien recibidos por los pequeños de la casa.