Deliciosa Receta De Bizcocho Sabor A Mango

Incorporar sabores frutales a los bizcochos es una forma perfecta, además de divertida, de conseguir que los más pequeños consuman este tipo de alimentos que han sido elaborados de forma casera y que no representan un peligro para la salud. Es por eso que en esta receta realizaremos un delicioso bizcocho de mango, con mucho sabor y una consistencia esponjosa. Te va a encantar.

Ingredientes:
4 Unidades de Yogures de mango azucarados
3 Vasos de Harina
1 Vaso de Azúcar
1 Vaso de Aceite
3 Unidades de Huevos
1½ Sobres de Levadura tipo Royal

Preparación
Para comenzar, tenemos que aclarar que cuando hablamos de vasos en la lista de ingredientes, nos referimos al envase del yogur. Es decir, si decimos 3 vasos de harina, quiere decir tres vasos de envase de yogur.

Precalentar el horno a 170ºC. Ahora , empezar con la receta.

Separar las claras de las yemas de los huevos y mezclar las yemas con los yogures de mango. Añadir el azúcar y el aceite y seguir batiendo hasta integrar. Aparte, montar las claras a punto de nieve y reservar un momento. Tamizar la harina con la levadura y añadir estos ingredientes poco a poco y sin dejar de batir a la mezcla anterior. Mezclar hasta obtener una preparación homogénea y sin grumos.

Por último, añadir las claras montadas e integrar con una espátula o cuchara haciendo movimientos envolventes. Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear un poco de harina para evitar que el bizcocho se pegue.

Verter la masa del bizcocho en el molde y hornear durante 40 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Para evitar que la parte superior se queme, pasados los 30 minutos de horneado tapar  el molde con papel de aluminio.

Cuando esté listo, retirar el bizcocho de mango del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Se puede decorar con glaseado de azúcar o limón, lo que más te guste. Ahora sólo debes disfrutarlo junto a tus amigos o tu familia.