Limpia Tus Riñones De Forma Natural Con Perejil

Un momento, no esperemos a sentir dolores por cálculos renales para acordarnos de nuestros riñones; es importante cuidar siempre de nuestro organismo y prevenir esas afecciones.  Por eso y por más, es necesario que sepas que la mayoría de las enfermedades del sistema urinario son causadas por sangre tóxica o contaminada por exceso de diferentes proteínas. Estas proteínas suelen, por lo general, provenir de alimentos comunes en la dieta diaria, por lo cual es recomendable que recuerdes los siguientes consejos a la hora de comer: La carne, el pescado y los huevos son ricos en calcio y ácido úrico, por lo que si los consumes en exceso favorecerán la aparición de cálculos renales.

El alcohol y los dulces también son perjudiciales, en especial si son parte importante de tu dieta. La leche es buena, pero nunca en exceso. No abuses, y si es posible evita, consumir alimentos procesados. La sal, además de generar toxicidad en la orina, le quita el sabor a los alimentos. Intenta comer con menos sal y disfrutar del sabor real de tu comida.

 

Hasta ahora podemos estar pensando que todos los alimentos que consumimos son aquellos que nos hacen daño, te recordamos que también existen otras comidas que, incluidas en la dieta, ayudarán a evitar un cólico por cálculos renales.

Entre los más importantes de este tipo de alimentos están las manzanas, la sandía, las uvas, las naranjas, los limones, el melón, el melocotón, la zanahoria, el apio, el pepino y la lechuga.

La verdad que no es necesario ser un vegetarianos asérrimo, pero si en lugar de acompañar tu comida con una bebida o refresco gasificado, lo debes hacer con un jugo natural o  comerte la ensalada que siempre dejas en el plato, estos alimentos con propiedades diuréticas y ácidas serán tus aliados en la lucha contra las enfermedades renales.

La presencia de cálculos biliares en el hígado y de piedras en los riñones, o en la vejiga urinaria, hacen necesario limpiar nuestro organismo. Pero, por lo general, no nos damos cuenta hasta que el dolor se vuelve insoportable. Si quieres saber cuándo tu organismo te está enviando una señal, presta atención a los siguientes síntomas:

• Cambios en la presión

• Dolor en la parte baja de la espalda o alta del abdomen

• Sed en exceso

• Oscurecimiento de la piel y resequedad

• Tobillos y ojos hinchados al despertar

• Hematomas inexplicables o excesivos

• Hemorragia

Los primeros síntomas en aparecer y casi siempre ser ignorados son:

• Orina oscura y con dolor en la micción

• Sensación constante de tener que orinar y no poder hacerlo

• Disminución de la orina, ya sea que expulses menos de lo normal o que vayas menos veces al baño

Si ves que tienes más de dos de estos síntomas y quieres prevenir una afección renal, puede ser momento de ir a comprar un poco de perejil, ya que esta simple planta es recomendada como uno de los mejores tratamientos naturales para limpiar los riñones.

Preparación
Para empezar, debes lavar y cortar en trozos pequeños el perejil, luego hervirlo con un litro de agua durante unos diez minutos. Cuando esté listo, déjalo enfriar, ponlo en una botella y guárdalo en el refrigerador. Toma un vaso diario durante una semana para limpiar tus riñones y, poco a poco, sentirás cómo tu cuerpo te da las gracias.  Por supuesto, siempre te recomendamos pedir una cita con tu doctor de cabecera.