Cultiva En Agua Estas 10 Hierbas Aromáticas Durante Todo El Año

Los cultivos en agua son muy útiles cuando no quieres llenar tu cocina de maceteros, huertos verticales y tierra, obteniendo así todas las propiedades de las hierbas aromáticas.

Al escoger el agua para los frascos, procura que no sea del grifo o al menos deja ventilar toda la noche para que pueda evaporar el cloro. Lo mejor es usar agua de lluvia, de pozo o manantial, ya que contienen los minerales y oligoelementos necesarios para el cultivo.

El contenedor puede ser un frasco de cristal transparente, aunque las raíces están acostumbradas a la oscuridad, por lo que es mucho mejor usar aquellos de color ámbar y oscuros. También puedes envolver con papel los tarros transparentes y así quedarán más opacos. Los recipientes de boca estrecha nos ayudará a mantener las hierbas verticales.

Romero

Los esquejes de romero tardan mucho en echar raíz, pero son más resistentes al deterioro. Los que son plantados en primavera podrían enraizar antes.

Es una planta que no requiere esfuerzos y su sabor en las comidas vale la pena.

Tomillo

Corta los esquejes verdes que estén creciendo, no los que se hayan vuelto marrones, ya que no lograrán enraizar. Sumérgelos en agua casi de inmediato porque su extrema delgadez hace que se sequen rápido. Plántalos preferentemente en primavera.

Estragón

Esta es una hierba de lento crecimiento, necesitando luz y agua limpia para hacerlo. Siempre será mejor plantarlo en primavera. El estragón francés es el más apreciado en la cocina.

Verbena, Hierba Luisa o Bálsamo de limón

Corta unos esequejes en primavera y sumérgelos en agua. Pon el recipiente en un lugar bien iluminado. Tardará unas 4 semanas en echar raíces y luego no parará de crecer, pero es importante que cambies el agua regularmente y vigiles el moho, ya que es propenso a padecerlo en interiores.

Stevia

Cultiva stevia en agua y colócala en un lugar cálido y buen iluminado. Puede ser utilizada para las preparaciones dulces, tés o infusiones, además no contiene calorías.

Salvia

Debes mantener la planta en un lugar fresco y aireado, ya que es propensa al moho. Crece muy lentamente el agua pero solo necesitas un poco para darle sabor a tus comidas.

Albahaca

La albahaca crece fácilmente en un recipiente con agua limpia situado en un lugar con mucha luz. Corta los esquejes con capullo para evitar la floración, ya que después de ésta la planta finaliza su ciclo y muere.

Orégano

El orégano es muy sencillo de cultivar en agua y además le agrega un sabor muy interesante a nuestros platos. Introduce los esquejes en agua y comienza a pellizcar sus hojas cuando veas que la planta esté creciendo correctamente.

Menta verde

La menta verde es muy sencilla de cultivar en agua, solo debes sumergir algunas de sus ramas para que echen raíz.

Menta

La menta es una excelente hierba medicinal gracias a su alto contenido de mentol, una sustancia que refresca sin producir variación en la temperatura. Sigue los mismos pasos de la mente verde para cultivarla en agua y en poco tiempo echará raíz.

Comienza a cultivar hierbas aromáticas en casa y aprovecha todos sus beneficios.