8 Remedios Naturales Para Combatir Y Eliminar La Inflamación Abdominal

La inflamación abdominal se produce por lo general como resultado de una indigestión, problema que ocurre por una mala combinación de alimentos o por comer en exceso. Esto se desarrollo generalmente por la dificultad que tiene el organismo para digerir ciertas comidas, como legumbres, carnes o lácteos. También puede ser el resultado del síndrome premenstrual y la acumulación de gases.

Actualmente existen algunos tratamientos farmacológicos que pueden apoyar la desinflamación del vientre para aliviar todos sus síntomas, sin embargo, este tipo de remedios no está 100% recomendados, ya que algunos contienen químicos que pueden provocar efectos negativos en el organismo.

La buena noticia es que existen remedios alternativos y naturales para aliviar y mejorar el estado sin correr ningún riesgo.

 

Agua con vinagre de manzana

El vinagre de manzana combinado con agua es un remedio alcalino que puede disminuir la acidez para mejorar el funcionamiento general del organismo y de este modo reducir la inflamación.

Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y toma el remedio antes o después de comer.

 

Infusión de canela

La canela tiene propiedades digestivas que pueden apoyar la desintoxicación del cuerpo y el tratamiento de la hinchazón y los gases abdominales.

Calienta una taza de agua y agrégale una cucharadita de canela. Déjalo reposar 10 minutos, incorpórale miel y bébelo.

 

Té de manzanilla

La bebida de manzanilla tiene una acción antiinflamatoria que promueve la salud intestinal y ayuda a calmar el dolor de estómago.

Vierte dos cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua y haz una decocción durante 15 minutos. Retírala del fuego, déjala reposar y tómala después de la comida.

 

Infusión de jengibre

El jengibre es famoso por su alto poder antiinflamatorio que mejora la salud en muchos aspectos. Tiene la capacidad de reducir el dolor abdominal, quitar las náuseas y mejorar el metabolismo. Su infusión se recomienda para bajar de peso, ya que actúa como termogénico para mejorar la capacidad del cuerpo a la hora de quemar calorías.

Ralla media cucharadita de jengibre fresco, agrégalo a una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 10 minutos antes de su consumo.

 

Linaza

Por su alto nivel de fibra y ácidos grasos esenciales, estas semillas mejoran la digestión y ayudan a eliminar los gases para prevenir la inflamación.

Coloca a remojar una cucharada de semillas de linaza en un vaso con agua y tómalas a la mañana siguiente con el agua incluida.

 

Tomates

Este alimento tiene un alto poder antioxidante y depurativo que apoya el proceso de eliminación de desechos de cuerpo para mejorar muchas de sus funciones. Su consumo frecuente se recomienda para quemar grasa, ya que contiene mucha fibra y fitonutrientes, además de una cantidad importante de agua.

Introduce 5 tomates orgánicos con medio vaso de agua en la licuadora, agrégale un poco de zumo de limón y toma el jugo.

 

Té verde

Es una de las bebidas por excelencia para reducir la inflamación abdominal y combatir la grasa que se acumula en esa parte del cuerpo. También tiene un alto contenido de antioxidantes que regulan el colesterol y combaten los radicales libres.

Introduce un par de cucharadas de té verde en una taza de agua hirviendo, déjalo reposar 10 minutos y consúmelo.

 

Jugo de piña y pepino

Este jugo natural combina dos grandes diuréticos y depurativos que facilitan la eliminación de desechos y líquidos del cuerpo para apoyar la desinflamación abdominal. Esta recomendado para adelgazas y mejorar el estado de la piel, por su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales.

Introduce 3 rodajas de piña, 2 pepinos medianos, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo y 1/2 vaso de agua en la licuadora. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. Tómalo sin colar, en ayunas y después de almuerzo.