Croquetas De Acelga Al Horno ¡Deliciosas Y Nutritivas!

Para cocinar estas croquetas al horno no es necesario utilizar aceite, por lo que quedan mucho más ligeras pero igual de deliciosas. Son ideales para toda la familia, especialmente para los pequeños que muchas veces se niegan a comer vegetales.

Puedes agregarle los ingredientes que gustes, pero a continuación te presentamos la receta base para estas croquetas de acelga al horno.

Ingredientes

  • 1 manojo de acelgas
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 2 cdas. de harin
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 bolsa de pan rallado
  • 300 ml. de leche

Preparación

1 . Lava y corta las acelgas muy finas. Tanto las hojas como los tallos sirven para la receta.

2. Cuece las acelgas al vapor por 10 min. para que no cojan tanta agua. También puedes hacerlo en agua hirviendo, pero deberás escurrirlas muy bien después.

3. En una sartén pon la mantequilla y la harina, remueve un par de minutos y luego añade las acelgas cocidas. Sigue removiendo para integrar la mezcla con las verduras.

4. Vierte un poco de leche sin dejar de mezclar. Debes conseguir una masa espesa y homogénea.

5. Cuando la masa esté lista, deja que se enfríe completamente para formar las croquetas.

6. En un recipiente pon el pan rallado y en otro el huevo batido. Forma las croquetas de acelga y pásalas primero por el huevo batido y luego por el pan rallado.

Precaliente el horno a 200 ºC.

7. Pon las croquetas en una bandeja para horno forrada con papel para hornear. Cocínalas hasta que estén doradas, alrededor de 20 minutos.

8. Retíralas del horno y sírvelas de inmediato para disfrutarlas calientes. Puedes acompañarlas con una salsa de yogur si prefieres.

Si quieres hacerlas veganas puedes sustituir la leche de vaca por una de soya o de arroz y sustituir el huevo también. También puedes añadirles queso en la preparación y hacerlas más sabrosas, o hacerlas con aceite en lugar de mantequilla.

Puedes variar los ingredientes de la receta para que se acomode a tus necesidades y gustos, pero siempre te quedarán sabrosas si las haces con cariño.