8 Alimentos Que Te Ayudarán A Acelerar Tu Metabolismo

El índice metabólico depende de varios factores, incluyendo la genética, sin embargo aunque tengas un metabolismo lento y creas que “engordas” más que el resto, puedes acelerar tu metabolismo si sigues los siguientes consejos.

 

Yogurt natural

Las células que contienen calcio queman más grasas. Así que si quieres perder peso te recomendamos productos lácteos que tengan suficiente calcio. Intenta comer yogurt griego natural bajo en grasas en lugar de la crema agria corriente. Te proporcionará cerca de 18% del calcio que necesitas diariamente y contiene solo 100 calorías.

Apio

Este producto es bajo en calorías pero rico en agua y fibra. Además, actúa como diurético. La energía que utiliza el cuerpo para aumentar la producción de orina ayuda a acelerar el metabolismo.

El Kimchi

Es un plato picante coreano que contiene repollo de Beijing, apio, rábano y otros vegetales. “Los alimentos fermentados ricos en probióticos, como el kimchi, son buenos para la salud del estómago, promueven la digestión saludable y disminuyen las hinchazones. Ésto, a su vez, puede ayudar a que tu metabolismo funcione más correctamente”, explica la nutricionista Rebeca Lewis de HelloFresh.

Espinacas

Este sabroso vegetal verde es rico en hierro, lo que permite que la hemoglobina proporcione oxígeno más activamente a las células del cuerpo. Además, mejora el metabolismo y ayuda al cuerpo a producir energía. Si no te gustan las espinacas, puedes comer lentejas o acelga, que tienen los mismo efectos.

Agua

Una ligera deshidratación puede ralentizar tu merabolismo. De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Clínica de Endocrinología (“The Journal of Clinical Endocrinology”) deberías beber más agua fría ya que ésta obliga al cuerpo a usar más calorías para calentarla.

Té verde

El té verde contiene antioxidantes que aceleran el proceso de quemado de grasas en el cuerpo. Además, contiene cafeína que acelera tu metabolismo. Para un efecto visible, deberías beber el té recién hecho sin azúcar.

Ají

Los productos picantes pueden acelerar tu metabolismo en un 5% e incrementar la quema de grasas un 16%. Pero debes asegurarte de no ingerirlos demasiado, especialmente los picantes.

Palta

Comer paltas por la mañana es una manera muy efectiva de acelerar el metabolismo. Las grasas sanas regulan el metabolismo, sin afectar los niveles de azúcar en la sangre. Esto es muy importante para quienes estén intentando perder oesi.