Nueva Cerveza “Libre De Resaca” Que Aporta Vitaminas Y Minerales

Beber cerveza es algo bastante común en todo el mundo, pero lo que todos tememos es despertar al otro día con las consecuencias que eso conlleva, una terrible e interminable resaca en donde nos invade la sed, el intenso dolor de cabeza, la fatiga y hasta los mareos.

Todo esto podría cambiar, ya que en la Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, un grupo de científicos creó la primera cerveza que no produce resaca.

El estudio buscó desarrollar una cerveza que no provocara resaca, pero que además fuera beneficiosa para la salud, así fue como le agregaron vitaminas y minerales.

Una de las integrantes del equipo de científicos, la profesora Elena Kovaliova habló sobre el proceso para llegar al resultado de la cerveza libre de resaca. Destacó que seleccionaron los modos y condiciones para elaborarla, teniendo especial cuidado en la temperatura, ya que se modificaron las propiedades de la levadura y se usaron aditivos de sabor.

Kovaliova señaló además que trabajan en conjunto con colegas de la Universidad ITMA en St. Petersburgo, para “considerar la posibilidad de usar raíces de kudzú y algas chlorella“, con el objetivo de reducir los efectos tóxicos de la cerveza. En general, estos nuevos elementos tienen un bajo costo, por lo que no se debería pagar mucho más por crear este producto.

Agregó que “en otras palabras, en resultado de nuestro trabajo, la cerveza se vuelve un producto funcional”, refiriéndose a que cambiando la composición de la cerveza se podría adquirir una bebida realmente beneficiosa.

El producto ideal para los amantes de la cerveza pero que odian despertar al siguiente día con resaca.