Conoce Los Cultivos Más Sencillos Para Comenzar Con Tu Huerta

Tener una huerta en casa contribuirá a que comas más sano y mejor.

Lo importante para comenzar a sembrar es que sepas diferenciar entre los cultivos que son más fáciles y aquellos que requieren una mayor esfuerzo para obtener su cosecha.

Debes seguir 3 reglas para tus cultivos:

  • Será más fácil obtener vegetales que no se contagien de hongos y moho.
  • Las plantas que se pueden cultivar todo el año son más productivas.
  • Es mejor plantar aquello que soporte climas adversos y sean fáciles de cuidar.

Para empezar tu huerta lo mejor es empezar por estos cultivos:

Acelgas

Son hortalizas resistentes y generalmente no sufren de plagas. Se cultivan todo el año, aunque si en invierno vives en un lugar de mucho frío, es mejor no plantarlas en esa época.

Lo que si tienes que tener en cuenta es su tamaño, por lo que debes dejar bastante espacio entre unas y otras. Crecen rápido y sólo necesitas una o dos para que toda la familia coma.

Lechugas

No tardan más de 5 semanas en crecer y por lo mismo casi no tiene parásitos ya que no les da tiempo a reproducirse. Se pueden cultivar todo el año, aunque en verano hay que retrasar su cosecha para que no sepan amargas.

Rábanos

Crecen en sólo 4 semanas y se recomienda cambiar el sustrato cada dos semanas para cultivarlos todo el año.

Ajo

Los ojos son necesarios en nuestra huerta ya que frenan plagas de insectos y parásitos por sus propiedades insecticidas. Para plantarlos sólo necesitas un diente de ajo en tierra. Tardarán unos meses en salir tiernos y 5 semanas en quedar secos. Además no requieren de un riego regular.

Cebollas

También sirven por sus propiedades insecticidas para mantener nuestro huerto. Tardan meses en salir y puedes cosecharlas tiernas o secas. No necesitan demasiado sustrato ni mucha separación entre ellas, pero si de mucha luz.

Cultivos pequeñitos

Los cultivos pequeños como hierbas aromáticas son fáciles de cultivar, al igual que algunos tubérculos. No dudes en plantar remolacha, puerros, albahaca, guisantes y demases.

También hay frutas fáciles de cultivar como moras, uvas, melones y limones.

Una vez empieces a cultivas vas a ahorrar dinero y te sentirás mejor porque comerás más saludable y mucho más nutritivo.