Con Más Música Y Menos Tecnología Tendrás Hijos Más Inteligentes

La llegado de nuestros hijos es espectacular, nos llenan de amor pero también de grandes desafíos. Uno de ellos tiene que ver con el tipo de persona que queremos que sean en el futuro y cómo nuestra crianza influye constantemente en su desarrollo personal.

Muchos padres creen que mientras más “cosas” tengan, más felices serán, sin embargo los niños están cada vez más invadidos con la tecnología, algo que poco y nada los ayuda para explorar sus capacidades y descubrir el mundo a través de ellos mismos.

Una de las mayores recomendaciones por los expertos para la crianza de los niños, es acercarlos al mundo de la música.

Según un estudio, inculcarles a los niños el amor hacia la música provoca que su potencial mental se desarrollo y por lo tanto sean mucho más inteligentes y felices. Los expertos evidenciaron que la inteligencia se relaciona con las habilidades musicales que un niño tiene, por ende al entregarles solo tecnología (que hace todo por ellos) esto los aleja de la práctica y la ejecución de algún instrumento musical.

Como padres debemos preocuparnos que nuestros hijos se desarrollen tanto emocional como psicológicamente y eso se puede lograr con la música.

De hecho, los estudio realizados por expertos psicólogos de Georgia Tech, comprobaron que los juegos y programas de entretenimiento de Brain Training no son capaces de hacernos más inteligentes. No es necesaria la tecnología para desarrollar las habilidades y expandir la mente de tus hijos, deja que jueguen con la múscia, muéstrales estilos musicales diferentes y que se enfrenten al desafío de crear sus propios sonidos a través de un instrumentos .

Esto provocará que el coeficiente intelectual se eleve notoriamente, aumentando además el nivel de lectura y acelerando el desarrollo cerebral, según lo demostrado por un experimento que se llevó a cabo en la Universidad de Toronto, Canadá, en donde se realizaron estudios a niños de 6 años de edad.

A algunos de esos niños se les impartieron clases de piano y de solfeo, mientras que otros no recibieron las clases. De esta forma se concluyó que aprender a tocar algún instrumento musical aumenta las habilidades cognitivas para las matemáticas y en general todo el coeficiente intelectual.

Aplícalo con tus hijos y contigo mismo porque no solo sucede en los niños, también en adultos. Aprovecha esta gran oportunidad para aumentar el coeficiente intelectual de una manera didáctica y desafiante.