7 Formas De Usar Los Aceites Esenciales Que Debes Conocer

Nos encantan los aceites de esencias, porque su aroma nos relaja, nos transporta, nos hace sentir bien. La mayoría de la gente asocia los aceites esenciales solamente con la aromaterapia, pero en realidad su rango de aplicaciones es bastante más amplio. Hoy te traemos estos interesantes consejos sobre el uso de los aceites esenciales después de los cuales querrás comprar un par de ellos o, tal vez, más.

 

1. El aceite esencial de menta alivia el dolor

Si sientes dolor de cabeza, da un masaje a tu sien agregando a tu crema aceite de menta.
En caso de cólicos menstruales, agrega unas gotas de este aceite al té seco y en un par de minutos prepáralo.
Cuando tengas dolor en algún diente, mezcla 2 o 3 gotas de aceite de menta con aceite vegetal. Luego aplícalo al disco de algodón y ponlo a tu diente.

 

2. El aceite esencial de limón te ayudará a adelgazar


Durante la comida, rocía aceites esenciales mediante un humidificador de aire o lámpara difusora de aroma, ya que el olor del limón reduce el apetito. Mézclalo con unas gotas de aceite vegetal (linaza, oliva, etcétera) y utilízalo para preparar ensaladas, esto ayudará a limpiar tu intestino.

 

3. Aceite de árbol de té para limpiar la piel

El método más eficaz en la lucha contra el acné: mezcla aceite de linaza y ricino (1:3), agrega 2 o 3 gotas del aceite de árbol de té, aplícalo a tu piel limpia y fricciónala de manera suave. A continuación, báñala con una toalla húmeda y caliente (4 ó 5 veces), después limpia el restante del aceite junto con puntos negros con una toalla fría. El resultado te sorprenderá y te inspirará a seguir haciéndolo. Si tienes hongos en las uñas de los pies, aplica aceite de árbol de té a la zona afectada. Si tienes herpes o “Fuego labial” en tus labios, mezcla 2 ó 3 gotas con una crema hidratante y aplícale una capa gruesa.

 

4. El aceite de lavanda repele los insectos

Usa aceite de lavanda como perfume cuando quieras ir al bosque, ya que asustará a los insectos chupadores de sangre. Además, este aceite es absolutamente seguro para los niños y las mujeres embarazadas. Si tienes una polilla, pon en el guardarropa unas bolas de algodón con aceite de lavanda.

 

5. Aceite de jazmín para tener un cabello hermoso y brillante

 

El jazmín es el afrodisíaco natural más fuerte, las velas fragantes con aceite de jazmín crearán un ambiente romántico y activará la atracción. Agrega jazmín al aceite para masajes, esto hará que tu piel sea más suave y delicada. El aceite de jazmín nutre y suaviza el cabello, agrega 4 o 5 gotas a tu champú o acondicionador.

 

6. Aceite esencial de eucalipto para tu salud y tu sistema inmunológico

El aceite de eucalipto ayudará a aliviar la hinchazón de la nasofaringe. Usa 1 o 2 gotas al enjuagar o 3 o 4 al inhalar. Para aliviar la tos, añade 4 o 5 gotas de aceite con una solución de alcohol y aplica compresas.
El aceite de eucalipto acelerará la cicatrización de moretones, hematomas y ampollas, si se aplica junto con cualquier aceite vegetal y se masajea el lugar lastimado.

 

7. Aceite de abeto para la limpieza de casa

Los aromas coníferos limpian y desinfectan perfectamente el aire: moja una bola de algodón con el aceite de abeto y mételo a la aspiradora durante limpieza en casa. El aroma se extenderá. El aceite de abeto ayudará a eliminar los olores corrosivos. Simplemente mezcla el aceite con sal, espolvorea las tazas y colócalo en los lugares necesarios. Agrega unas gotas al detergente para platos y disfruta de una limpieza perfecta para los platos.

 

Consejo Adicional

Ten mucho cuidado al comprarlos, hay muchas falsificaciones entre los aceites esenciales. No compres aceites en farmacias y supermercados. Asegúrate de que el aceite cumpla con los siguientes requisitos:
Todos los aceites para aromaterapia deben estar certificados de acuerdo con las normas internacionales ISO o GMP (Good Manufacturing Practice). En la etiqueta necesariamente debe estar escrito “aceite esencial 100% natural“ o ”100% aceite esencial“, “aceite esencial puro”, ”puro y natural”. Se excluyen otras formulaciones.
El frasco debe estar hecho de un vidrio oscuro (50% de oscuridad) y tener un dispensador. Consejo principal: usa el aceite seguiendo todas las reglas, entonces se convertirán en tus ayudantes insustituibles y favoritos.