Científicos Predicen Que El Cacao Ya No Existirá Para El Año 2050

Somos muchas personas las que amamos el chocolate con locura y podemos decir con certeza que es uno de los alimentos más ricos y deseados del mundo. Sin embargo; esta noticia va a devastar a muchas personas, porque el cacao podría acabarse para el año 2050.

Eso es lo que predice la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que piensa que para el año 2050 se extinguiría el cacao, por ende el cohocolate también.

EL total responsable de esta tragedia es el calentamiento global, pues para esa fecha se volvería imposible cultivar el árbol, según indicó un reportaje de la revista estadounidense Business Insider.

El problema es que el cacao es relativamente frágil y sólo crece hasta 20 grados al norte y sur de la Línea del Ecuador, donde las temperaturas y la humedad se mantienen constantes durante todo el año.

Específicamente, más de la mitad de la producción mundial proviene de los países africanos de Costa de marfil y Ghana, que están en esa zona.

Precisamente es en esa área del planeta que se cree que las temperaturas comenzarán a subir y las sequías se volverán más frecuentes hacia 2050, lo que implicaría que los árboles de cacao morirían ante la imposibilidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

Sin embargo, no está todo perdido ya que científicos estadounidenses están tratando de modificar el árbol de cacao, para que sea capaz de resistir el cambio climático.

Por supuesto las empresas que se dedican a la producción de chocolate deben comenzar a proponer planes para evitar esta calamidad, es por eso que la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, con el apoyo de la empresa Mars (dueña de Snickers y otros dulces conocidos), está utilizando una tecnología propia conocida como Crispr, que fue inventada por la genetista Jennifer Doudna, para modificar el ADN del cacao y fortalecerlo.

Mars también puso a disposición mil millones de dólares destinados a tratar de reducir sus emisiones de carbono, las cuales esperan disminuir hasta en un 60% de aquí a 2050.