15 Alimentos Que Siempre Consumimos Pero Son Sólo Imitaciones

La mayor parte del tiempo no leemos las etiquetas por lo que no nos enteramos de lo que estamos consumiendo realmente, pues no tendemos a preguntarnos sobre los productos. Vemos a nuestros familiares o amigos comprar un alimento en particular y automáticamente creemos que es confiable. Sin embargo, hay productos que todos compramos y usamos y que son un engaño. Es por eso que el día de hoy queremos abrirte los ojos para respetar tu derecho a estar informado. Esta es la lista de alimentos utilizados comúnmente para revelar la verdad sobre ellos. Nunca te olvidarás de esta nota.

 

1. Queso americano

El queso americano parece ser un alimento cómodo, ya que no es necesario cortarlo en porciones y eso ahorra tiempo. Es más esas piezas cuadradas de algo que se parece al queso en realidad no pueden llamarse “queso”. Kraft Singles contiene solo 51 por ciento de queso verdadero. Es por eso que nunca olvides que cuando vayas al supermercado, debes prestar atención al paquete , porque verás las palabras mágicas “producto sabor a queso”.

 

2. Huevos artificiales

Este es el huevo falso y lo que lo hace tan atractivo es su bajo precio. Los denominados huevos están hechos con gelatina, colorantes alimenticios artificiales, agua y una cáscara hecha de cera de parafina, yeso en polvo, cabonato de calcio y otros ingredientes. La formulación de las yemas les permite rebotar cuando se caen.

 

3. Los plátanos no son tan naturales

 

El plátano actual es, en su variedad más consumida, dulce, sabroso, manejable y tiene una cáscara fácil de quitar. Comparada con su antecesor, la fruta tiene semillas mucho más pequeñas, sabe mejor y es más nutritiva. Los alimentos modificados son tan sanos como la especie original.

 

4. Los jugos “naked juice” o naturales son peores que las bebidas colas

Los jugos llamados “Naked Juice” parecen ser saludables cuando miras el paquete con las hipnóticas palabras “no contiene azúcar”. Lo cierto es que estas bebidas parecen ser iguales a las bebidas más azucaradas. Incluso si a los productos no se les agregara azúcar, las frutas no podrían contener los 61 gramos, que son 20 más que una lata de Pepsi.

 

5. Las bebidas cero calorías no son tan saludables como crees 

De seguro crees que una bebida que contiene 0 calorías te ayuda a mejorar tu cuerpo. Pero de hecho, solo te ayuda a ganar algo de peso. Si hay menos de 5 calorías en una bebida, la FDA (Administración de Comida y Medicinas) permite legalmente que se le llame bebida sin calorías, pero la única bebida que no contiene calorías es el agua. Otras tienen edulcorantes artificiales que engañan al cerebro y te obligan a consumir más alimentos para satisfacer el apetito, lo que lleva a aumentar de peso.

 

6. ¿Contiene el cereal estos ingredientes?

A todos nos encanta ahorrar tiempo con comida deliciosa y saludable, especialmente para el desayuno. Desafortunadamente, las grape-nuts no van ayudar, porque esta comida no tiene nada en común con las uvas o nueces. Según el Post Foods, el cereal recibió su nombre porque usan maltosa o “azúcar de uva” en su receta y tiene ligeramente sabor a nuez.

 

7. Ten cuidado con el cordero falso

En la actualidad, existe el riesgo de comprar carne químicamente transformada de una rata, visón o zorro. Para mantenerte saludable y seguro intenta no comprar carne de cordero en las tiendas. En vez de eso, ve a un mercado para que puedas ver por ti mismo lo que vas a comer.

 

8. Barras de energía natural

Al parecer, los profesionales del marketing ponen la palabra “natural” en muchos productos “falsos”. Los productos verdaderamente naturales no necesitan esta palabra. Es más, la mayoría de las barras contienen azúcar, sal, aceite de canola y harina de maíz y son ricas en calorías o genéticamente modificadas. Si ves un refrigerio “100% natural” en un supermercado, no lo aceptes y no desperdicies tu dinero.

 

9. Margarina como alternativa a la mantequilla

Quizás pensabas que la margarina era una alternativa más saludable a la mantequilla, tenemos que decirte que no hay nada de veraz al respecto. Romper este mito puede comenzar con el color real de la margarina, ya que es blanco o gris. No hay pruebas contundentes de que la sustitución de la mantequilla por margarina reduzca las posibilidades de tener un ataque cardíaco o desarrollar una enfermedad cardíaca. Sus compuestos pueden ser perjudiciales para tu salud.

 

10. Imitación plástica de arroz

Por muy aberrante que parezca, es así, este arroz está hecho de papas mezcladas con plástico y luego rociado con un aromatizante de arroz natural. Tal como puedes imaginar, el arroz falso puede ser muy dañino para tu salud, ya que es difícil de digerir. Después de comer algunos cuencos de arroz, puedes sentir que has comido una bolsa de plástico. Para distinguir el arroz falso del natural, quema un grano: ve si puedes oler el plástico quemado o no. También puedes intentar poner algo de arroz en aceite caliente.

 

11. ¿El wasabi te arde?

Si de verdad te pica o arde , es total y absolutamente falso. Primero, si fuera wasabi auténtico, el sushi costaría mucho más y podría considerarse un alimento de lujo, porque esta planta es extremadamente difícil de cultivar. El wasabi que te dan para cubrir tus rollos de sushi es una mezcla de mostaza, rábano picante, colorante de alimentos y sabores artificiales que se han hecho a partir de un tipo de polvo. El wasabi real deja un sabor a hierbas, por lo que no pica.

 

12. Champán

Si ves una botella de champán de otros fabricantes, debería hacerte pensar en la originalidad de la bebida y sus ingredientes. El único champán que puedes beber sin desperdiciar tu dinero es uno que viene de la región de Champagne de Francia.

 

13. Miel de maple

Como pasa con todas las delicias, el jarabe de arce tiene sus copias baratas, que no tienen nada saludable entre sus ingredientes. Mira cuidadosamente lo que estás comprando y asegúrate de que sea un jarabe puro de arce. Los aromatizados con arce consisten en un alto nivel de azúcar, jarabe de maíz fructosa, colorante para alimentos y sabores artificiales. Entonces, cuando estés en la tienda la próxima vez, elige el jarabe de arce, un poco más caro pero más natural.

 

14. ¿Qué contiene realmente la fórmula para bebés?

Aunque existen muchas fórmulas para bebés en las tiendas, casi no hay diferencias fundamentales al comprarlas. Esto se debe a que la mayoría de las fórmulas están registradas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). “No se recomienda la leche de vaca ordinaria para bebés de 12 meses ni se recomienda hacer modificaciones a las fórmulas actuales”, explica el Dr. Robert Rappaport. “Agregar mucha agua a las fórmulas actualmente existentes puede ser peligroso”, dice el pediatra endocrinólogo. El único consejo aquí es comprar fórmulas más baratas, ya que las fórmulas caras contienen ingredientes que no siempre son buenos para la salud del niño.

 

15. ¿Seguirás amando las Pringles después de esto?

A pesar de que se puede leer en el envase, la empresa confesó una vez que el contenido del producto no es en su totalidad papas fritas, ya que éste alcanza solo el 42 por ciento. Las rebanadas están hechas con una masa producida a partir de papas deshidratadas. Por eso,  la próxima vez que tomes una lata de Pringles, no te olvides de lo que acabas de leer, no son sólo papas.