Casarte Mejora Tu Salud, Según La Ciencia

Muchas personas optan por el matrimonio, la elección de esa persona para toda la vida es algo que deciden aceptar. Mientras que hay otras personas que creen que la vida de casados es un caos, en especial si se tienen hijos, por eso prefieren seguir solteros para llegar una vida más relajada y simple.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Carnegio Mellon demostró que el matrimonio no es como todos creen, de hecho puede hacerte más saludable y permitirte vivir más años.

Se llevó a cabo un estudio con 572 adultos saludables entre 21 y 55 años, en donde se buscó diferencias psicológicas entre las personas casadas y las solteras para ver si ese contraste podría incidir en el cuerpo y salud de las personas.

La recolección de saliva demostró que los niveles de cortisol, hormona liberada en situaciones estresantes, es menor en los casados y mayor en los solteros.

Producir mucho cortisol está relacionada a estados de salud peores, de hecho estar constantemente estresado puede derivar en problemas intestinales, vasculares y cardíacos.

Cuanta más hormona es producida, peor es el funcionamiento corporal.

La hormona del estrés se presenta en mayor cantidad durante la mañana, esto ocurre en todas las personas, pero la diferencia está en la cantidad de tiempo en que nuestro cuerpo se demora en deshacerse del cortisol.

El estudio controló muestras salivales durante 3 días distintos, todos separados entre sí y cada día se demostró que las personas casadas eliminan más rápido el estrés en comparación a los solteros, viudos y divorciados, cuya cantidad nunca varió.

Según el estudio, se demostró que las personas casadas viven menos estresadas. Si el cuerpo se mantiene alejado de las situaciones estresantes es posible cambiar el ciclo del cuerpo, haciéndolo más sano y pudiendo vivir más tiempo.

El sistema inmune se deteriora muy rápido ante las altas descargas de cortisol, lo que causa desgaste tanto físico como cerebral.

Producir demasiado cortisol puede conducir a enfermedades como diabetes, insuficiencia cardíaca o mala circulación sanguínea. Por eso es importante ayudar a tu cuerpo a controlar el estrés:

  • Duerme la cantidad de horas necesarias
  • Haz ejercicio
  • Aprende ejercicios de relajación
  • Relájate y diviértete
  • Disminuye la cantidad de azúcar que consumes

¿Te sorprenden los resultados?