8 Problemas De Salud Provocados Por Dormir Con El Cabello Húmedo

Es ideal tomar una ducha antes de dormir, especialmente luego de un día agotador, sin embargo acostarse con el pelo húmedo puede conducir al desarrollo de algunos problemas de salud.

Con el paso de los días esta acción puede provocar efectos indeseados tanto a nivel capilar como en los músculos y el sistema inmunitario.

Dolores de Cabeza

Dormir con el pelo mojado podría aumentar las cefaleas, ya que la humedad genera un cambio brusco en al temperatura corporal. El problema es aún peor cuando envolvemos nuestro cabello en una toalla, ya que de esta forma solo provocamos que se retenga la humedad por más tiempo.

Esto afecta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y por consecuencia, aparecen dolores de cabeza.

Rotura del pelo

El cabello húmedo genera un debilitamiento en las hebras lo que poco a poco aumenta la susceptibilidad al quiebre y a la caída excesiva. Si deseas tener un pelo fuerte y saludables, no duermas con el pelo húmedo.

Infecciones cutáneas

Los microorganismos encuentran en el cabello húmedo el ambiente ideal para proliferar. Así es como pueden aparecer hongos e irritaciones en el cuero cabelludo y la piel de alrededor de la melena.

Comezón e inflamación

Los hongos pueden provocar inflamación y comezón, incluso después de que el cabello se haya secado. El síntoma tarda varios días en desaparecer si no es tratada como se debe.

Alergias y resfriados

Los cambios de temperatura que se producen cuando vamos a dormir con el pelo mojado debilitan el sistema inmunitario, provocando alergias y resfriados.

Cabello grasoso

Si el cabello queda demasiadas horas húmedo aumenta la tendencia a tener exceso de producción de grasa y textura pegajosa. Esto es debido a las alteraciones que sufre la actividad de las glándulas cebáceas, lo que puede conducir al desequilibrio del pH del cuero cabelludo.

Por la mañana solo encontrarás un cabello enredado y encrespado.

Dolores musculares

El cabello húmedo provoca cambios de temperatura en el cuerpo, dificultades circulatorias y además aumenta los espasmos musculares y la tensión.

Caspa

Esto puede ser consecuencia de los hongos que se producen al dormir con el cabello húmedo, ya que se desequilibra el pH capilar y crea el entorno perfecto para estos microorganismos.

Consejos al dormir con el cabello húmedo

  • Para evitar los problemas antes mencionados lo mejor es proteger el cabello con un gorro al tomar duchas durante la noche.
  • Lavarse el pelo durante el día para que el aire facilite su secado y la eliminación de microbios.
  • Para evitar hongos o infecciones debes hacer enjuagues con productos adecuados para tu tipo de pelo.

Evita al máximo dormir con el cabello húmedo y tu pelo estará y lucirá mucho más sano.