Canela Y Limón: Un Remedio Que Hará Que Tu Salud Mejore Increíblemente ¡Descúbrelo!

La combinación de canela y limón es una de las más comunes dentro de la medicina natural, pues forman parte de esos recursos cotidianos con múltiples beneficios que nos ayudan de forma sencilla y útil.

Si eres una persona usuaria de complejos vitamínicos para elevar las defensas de cara al cambio de estación, prueba introduciendo esta combinación en tu día a día y notarás los cambios.

La canela, una especia milenaria, y el limón, una fruta curativa por excelencia, conformarán un legado único de nutrientes que favorecerán tu bienestar sin efectos secundarios. Están a tu alcance, son muy económicos y dan color y sabor a tus alimentos cotidianos, ¿por qué no mezclarlos?

A continuación te mostramos algunos usos de este dúo insuperable.

 

Canela y limón para reducir el dolor articular

Si sufres de artritis, toma a diario canela con limón para reducir la inflamación y la tumefacción. Debido a que el limón es rico en vitamina C, ayuda a la generación de colágeno, la proteína esencial para la salud de los huesos y las articulaciones.

Además, el jugo de limón es muy rico en antioxidantes, los que nos permitirán reducir la inflamación de manera muy efectiva. Sin embargo, la constancia es clave para que este efecto se logre.

Cuando combinamos canela con limón nos beneficiaremos también de sus propiedades diuréticas y desintoxicantes. Asimismo, ambos son antiinflamatorios muy utilizados.

 

Ingredientes:

  • 1 ramita de canela
  • 5 cucharadas (50 ml) de jugo de limón
  • 1 cucharadita (7,5 g) de miel
  • 1 taza (250 ml) de agua

Preparación:

Hierve el agua y, cuando llegue al punto de ebullición, añade la canela y la miel. Déjalo infusionar por 15 minutos, para después dejar que repose otros 10. Cuela el contenido y sírvelo en tu taza favorita, añadiendo las 5 cucharadas de jugo de limón.

Toma a diario en ayunas.

 

Canela y limón para perder peso

Si hay una buena forma de aumentar la tasa metabólica, es gracias a este remedio a base de canela y limón. Y acelerar el metabolismo utiliza más energía, que saldrá justamente de nuestro exceso de peso.

La canela nos ayuda a controlar los niveles de insulina en la sangre y los hidratos de carbono que -en lugar de almacenarlos- nuestro cuerpo terminará usando como fuente de energía.

Cuando cada día tomes esta combinación, conseguiremos hacer frente a esta grasa más resistente de la zona del abdomen, para conseguir perder peso con salud. A continuación te enseñamos a tomar este remedio para favorecer esa pérdida de peso.

Ingredientes:

  • 1 ramita de canela
  • 5 cucharadas (50 ml) de jugo de limón
  • 1 cucharadita (7,5 g) de miel
  • 1 taza (250 ml) de agua

Preparación:

La gran diferencia es que tomaremos este remedio 20 minutos después de nuestra comida principal del día, de modo que acelerará nuestro metabolismo y cuidaremos de nuestra digestión.

 

Rostro sano, limpio y sin acné

Tanto la canela como el limón son eficaces agentes antibacterianos, centrando su campo de acción en dos áreas bien concretas.

Primero, el jugo de limón nos ayudará a reducir las manchas que suele dejar el acné más rebelde. y segundo, la canela actuará reduciendo las pequeñas infecciones causadas por las espinillas.

Si usamos este remedio cada noche, conseguiremos reducir el impacto del acné y, a su vez, que las cicatrices y marcas asociadas a este problema se atenúen. Mira cómo hacerlo a continuación.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita (5 g) de canela
  • 1 cucharada (10 ml) de jugo de limón
  • Un recipiente pequeño
  • 1 disco de algodón

Preparación:

Hazlo por la noches, antes de dormir y con el rostro bien limpio aplicamos este remedio a base de canela en polvo y limón.

Impregna el disco de algodón con la mezcla de ambos ingredientes, y aplícalo en las áreas más problemáticas o afectadas por el acné. Déjalo actuar por 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Repite cada vez que te aparezca algún granito, o para reducir las manchas faciales del acné.

 

Combate resfriados y gripes

Si bien este remedio no evitará que nos resfriemos, sí conseguirá que los efectos de la enfermedad sean más livianos y hará que nos recuperemos antes. Gracias a la vitamina C del limón y a los efectos antibacterianos de la canela, lograremos un sistema inmunitario fortalecido que nos ayudará a evitar períodos febriles o con exceso de mucosidad.

Ingredientes:

  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de jugo (250 ml) de naranja
  • 5 cucharadas (50 ml) de jugo de limón
  • 1 cucharadita (7,5 g) de miel

Preparación:

Con el jugo de naranja natural y la ramita de canela en una olla, ponemos ambos ingredientes al fuego por unos cinco minutos. Luego, retiramos la ramita de canela y añadimos las 5 cucharadas de jugo de limón.

Tómalo cada mañana en tu desayuno.