Te Contamos Con Que Hierbas Medicinales Puedes Tratar El Ácido Úrico

Para mantener a raya los niveles de ácido úrico debemos cuidar nuestra alimentación y consumir algunas infusiones como las de alcachofa o cardo mariano.

El exceso de ácido úrico o Hiperuricemia es común debido a los hábitos poco saludables y la mala alimentación, principales factores de estos residuos metabólicos en el torrente sanguíneo.

Todos tenemos niveles de ácido úrico y este se crea con la descomposición de sustancias conocidas como purinas que vienen de la descomposición de algunos alimentos como carnes animales, café y bebidas alcohólicas, principalmente.

El ácido úrico se expulsa del cuerpo por la orina, pero si producimos mucho, este no se eliminará completamente y esto puede derivar en gota, dolor de articulaciones o inflamación.

Lo más peligroso es que podemos llegar a sufrir de fallos renales o hepáticos por lo que es aconsejable que acudas a un médico para que te haga pruebas y compruebe los niveles del ácido úrico en tu organismo.

Plantas medicinales que te ayudan a eliminar el ácido úrico

Para evitar los altos niveles de ácido úrico debemos eliminar el consumo de carnes rojas, proteínas animales, grasas, embutidos, alcohol, harinas refinadas, sal, azúcar y gaseosas.

Deberás consumir más vegetales, frutas y cereales por lo que te vendrá bien aumentar la ingesta de avena, fresas y cítricos como el pomelo, naranjas y limón.

Hay algunas plantas medicinales que pueden ayudarte a mantener tus niveles de ácido úrico controlados y si bien no reemplazan a los medicamentos, si son un buen complemento para tomar a diario.

1.Plantas diuréticas

El diente de león, la cola de caballo y la infusión de alcachofas te permitirán eliminar líquidos en exceso y serán un diurético genial.

Estas infusiones harán que elimines toxinas a través de la orina y te vendrá bien tomarlas después de almuerzo. Puedes elegir la que más te guste para disminuir el ácido úrico.

2.Cardo mariano

El cardo mariano aporta antioxidantes y ayuda que nuestro organismo trabaje. Puedes encontrarlo en tiendas naturales en comprimidos y para infusiones.

3.Harpagofito o harpago para desinflamar

Esta raíz es terapéutica y curativa y actúa en nuestros músculos y articulaciones, bajando la inflamación ocasionada por el exceso de ácido úrico. Si padeces de gota te ayudará a aliviar el dolor y mejorará la movilidad de tus articulaciones.

Puedes encontrarlo en tiendas naturales y puedes tomarlo siempre que tengas dolor como un analgésico natural.