5 Batidos Naturales Para Que Regules Los Niveles De Azúcar En Tu Sangre

Hemos leído mucho acerca de la hormona que el páncreas segrega; se llama insulina, cuya función es la de regular los niveles de azúcar en la sangre para evitar el desarrollo de enfermedades como la diabetes. La diabetes es común en la población actual y se produce cuando los niveles de insulina disminuyen y hay una resistencia a la misma.

La aparición de la diabetes se relaciona principalmente con la mala alimentación, la obesidad y los factores genéticos. Sin embargo, también se ha comprobado que tiene vínculos con el estrés, las infecciones y el consumo de ciertos medicamentos.

Cuando recién se presenta la diabetes, no se manifiesta con síntomas contundentes y eso explica por qué muchos solo lo detectan cuando está demasiado avanzada.

Lo más complejo es que a medida que progresa, puede conducir a la hipertensión, el deterioro de la circulación, los problemas de riñón y las afecciones visuales. Debido a esto es primordial solicitar continuos chequeos médicos y, sobre todo, mejorar los hábitos de vida a nivel general.

Es conveniente consumir algunos suplementos naturales cuyas propiedades ayuden a regular la glucosa para prevenir descontroles. Es por eso que en esta ocasión vamos a compartir 5 deliciosos batidos que puedes preparar en casa para mantener controlado este problema.

 

1. Batido de arándanos y tofu

Este delicioso jugo natural se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes que, además de luchar contra los radicales libres, contribuyen a controlar la glucosa en la sangre.

Ingredientes
½ taza de arándanos (100 g)
4 cucharadas de tofu blando (48 g)
El jugo de 2 naranjas sin semillas
1 cucharada de raíz de jengibre rallada (10 g)

Preparación
Extraer el jugo de las dos naranjas y, luego, verterlo en la licuadora con los arándanos, el tofu y el jengibre.
Batir todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea. Consumir en horas de la mañana.

 

2.  Batido de fresas y piña
Los antioxidantes y las enzimas digestivas que proporciona este zumo son útiles para estimular el ritmo del metabolismo y el funcionamiento del páncreas. Su ingesta regular disminuye los niveles altos de azúcar en la sangre y, por si fuera poco, apoya los procesos de desintoxicación.

Ingredientes
½ taza de fresas congeladas (100 g)
2 rodajas de piña
3 cucharadas de yogur natural (60 g)
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación
Incorporar todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos hasta obtener una bebida homogénea. Consumir en ayunas o como parte del desayuno.

 

3. Batido de espinaca y apio

Con un alto contenido de potasio, beta-caroteno y fibra, esta deliciosa bebida se convierte en un gran apoyo para las personas con hipertensión y problemas de azúcar alto.

Ingredientes
2 tazas de espinacas (60 g)
2 tallos de apio
1 zanahoria
1 manzana verde
1 pepino
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación
Lavar y trozar todos los ingredientes para facilitar su licuado. Si cuentas con un extractor de jugos, consigue el de la zanahoria, la manzana y el pepino. Poner todo en la licuadora y batir hasta obtener una bebida sin grumos. Consumir en ayunas, mínimo tres veces a la semana.

 

4. Batido de berros, tomate y perejil
La verdad es que esta bebida no tiene un sabor tan agradable como las opciones anteriores, sus propiedades la convierten en una de las mejores alternativas para luchar contra la diabetes y los descontroles de azúcar.

Ingredientes
6 ramitas de berros
1 puñado de perejil
2 tomates
2 manzanas verdes
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación
Lavar bien los ingredientes, cortar las manzanas en trozos y retírales las semillas. Poner todo en el vaso de la licuadora y mezclar por unos instantes. Tras obtener una bebida homogénea, consumir a sorbos, preferiblemente en ayunas.

 

5. Batido de plátano, manzana y col

Esta deliciosa bebida de frutas y verduras disminuye los niveles altos de glucosa para prevenir el desarrollo de la diabetes. Su ingesta regular favorece la depuración del organismo, controla la inflamación y ayuda a activar el metabolismo para perder peso con más facilidad.

Ingredientes
2 plátanos
2 manzanas verdes
5 kiwis
2 tazas de col lombarda (60 g)
½ litro de agua

Preparación
Pelar los plátanos y lavar y trozar las manzanas verdes. Retirar la cáscara a los kiwis y ponerlos en la licuadora con los ingredientes anteriores. Añadir la col, previamente lavada, y el medio litro de agua. Procesar todos los ingredientes durante un par de minutos o hasta que queden bien integrados. Consumir uno o dos vasos de zumo al día.
Te invitamos a preparar cualquiera de los batidos mencionados y comprueba por ti mismo todas las bondades que tienen para tu salud. Eso sí, recuerda que son un simple complemento y no reemplazan los medicamentos recetados por el médico para el control del azúcar. Por otra parte, sólo cosas buenas le entregarán a tu organismo, pues son completamente naturales.