12 Razones Para Consumir Remolacha O Betabel Para Mejorar Tu Estado De Salud General

Desde tiempo inmemoriables, la humanidad ha recurrido a la naturaleza para sanar heridas y alimentarse. Y la remolacha no es la excepción.

Se trata de uno de los alimentos que tratan diversos problemas de salud. Tal como lo descubrieron los antiguos romanos y griegos quienes consumieron remolachas para tratar diversas enfermedades.

Este vegetal es rico en nutrientes. Posee vitaminas, zinc, magnesio, yodo, además de saponinas, flavonoides, cloro, betaína, sodio, calcio y nitritos naturales lo que los hace un alimento maravilloso.

Posee propiedades hipoalergénicas provenientes del cloro que mejoran las funciones de los órganos además de limpiar la vesícula biliar, los riñones y la linfa.

¿Quieres saber más?

Ya que es rica en nutrientes, la remolacha puede tratar eficazmente algunas enfermedades y afecciones como por ejemplo: la diabetes, los problemas de sueño, la anemia, el sistema inmunológico débil, la presión arterial alta, la aterosclerosis y los problemas de tiroides.

Y lo mejor de todo es que su único efecto secundario es que tiñe la orina de rojo por lo que no tiene efectos secundarios que se deba considerar.

Beneficios

1 Mejora el flujo sanguíneo

Al ser ricas en nitratos, aumenta el flujo de sangre al cerebro.

2 Desintoxica el hígado

Tiene una alta concentración de betaína que sirve de apoyo a la función hepática.

3 Trata trastornos menstruales y los síntomas de la menopausia

Tiene mucho hierro, por lo que ayuda a la regeneración de los glóbulos rojos.

4 Previene e incluso trata el cáncer

De acuerdo a algunos estudios, el jugo de remolacha tiene un efecto antitumoral lo que le permite proteger las células y promover su regeneración.

5 Reduce la presión arterial

La concentración de nitratos ayuda a reducir la presión arterial. Se recomienda consumir al menos 2 vasos de jugo de remolacha a diario para reducir la presión arterial.

6 Trata inflamaciones

Es rica en antioxidantes lo que permite mejorar la inmunidad y combatir inflamaciones.

7 Contra el estreñimiento

El jugo de esta verdura ayuda con los problemas digestivos además de mejorar el metabolismo. Esto ayuda a combatir el estreñimiento.

8 Trata la falta de hierro y la anemia

Las remolachas rojas ayudan a la regeneración de glóbulos rojos gracias al hierro que contienen. Esto permite tratar y prevenir la anemia.

9 Beneficios para los músculos

Aumenta la fuerza muscular y su capacidad. Ayuda a mejorar tus resultados deportivos.

10 Mejora la piel

Es ideal contra la vejez por su alto contenido de ácido fólico. Esto ayuda a combatir las arrugas y otros problemas asociados a la piel. Su consumo regular te hará lucir una piel sana y brillante.

11 Mejora tu salud mental

El jugo de remolacha mezclado con verduras de hoja verde (betaína y triptófano) relaja la mente y trata la depresión.

12 Previene los defectos congénitos

Es alta en ácido fólico y folato lo que previene los defectos de nacimiento. Se recomienda su consumo moderado durante el embarazo, pero recuerda siempre consultarlo con tu médico.