Come Media Palta o Aguacate Al Día Y Verás Lo Que Le Sucede A Tu Organismo

El aguacate o palta, aparte de estar muy de moda en el mundo entero y ser extremadamente deliciosa, ayuda  a mejorar considerablemente tu salud gracias a sus múltiples propiedades. Los nutricionistas que la recomiendan en las dietas y los expertos en alimentación son cada vez más. Si desea cuidarte y mantener una dieta equilibrada, consume palta y verás que sus beneficios son tantos que ha sido clasificado como  un “superalimento”.

Veamos cómo cambiará tu organismo si consumes media palta al día:

1. Aumentarás tus niveles de potasio

La palta contiene más potasio que un plátano. El potasio es de vital importancia para nuestro organismo y generalmente se consume en cantidades insuficientes, pero el consumo de alimentos que contengan este elemento nos ayuda a mantener unos niveles saludables y adecuados de presión sanguínea, previniendo así enfermedades cardiovasculares. Además, reduce la posibilidad de padecer insuficiencias renales y osteoporosis.

2. Beneficiarás a tu corazón

La palta es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido graso, pero lo mejor es que es “grasa buena”, ya que en su mayoría son ácidos Omega-3. Estos reducen los niveles de triglicéridos y colesterol de tu cuerpo, contribuyendo así a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

3. Ayudarás a tu cuerpo a absorber nutrientes

A parte de los numerosos nutrientes que contiene esta fruta, también tiene nutrientes que provienen de otros alimentos que sólo son solubles en grasa, lo que significa que deben ser combinados con grasas para que nuestro cuerpo los absorba correctamente. Algunos de estos nutrientes son las vitaminas A, D, E y K, además de ciertos antioxidantes.

4. Mejorarás tu salud ocular

La palta tiene luteína y zeaxantina que  son dos fitoquímicos que tienen la función de antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño y disminuir el riesgo de desarrollar degeneración macular y de sufrir cataratas con la edad.

5. Ayudarás a prevenir el cáncer

Existen diferentes investigaciones que confirman que gracias a los fitoquímicos que contiene la palta, junto al contenido también de ácido fólico, previene el riesgo de padecer cáncer y disminuye los efectos secundarios que provocan los tratamientos de quimioterapia.

6. Aliviarás los síntomas de la artritis

El extracto de palta y de aceite de soja, llamados lípidos insaponificables palta-soya, podría ayudar a prevenir la pérdida de cartílago de las articulaciones y de esta manera aliviar y retrasar los problemas de artritis asociados generalmente a la edad.

7. Ayudarás a tu cuerpo a perder peso

 

 

Consumir media palta al día hace que nuestro cuerpo mejore la digestión, tema que debemos tener en cuenta si queremos disminuir nuestro peso. La palta también tiene un alto poder saciante que te hará picar menos entre horas sin pasar hambre y reduce los niveles de glucosa en la sangre.

8. Aumentarás el consumo de fibra

La palta es uno de los alimentos que posee más cantidad de fibra y es que contiene alrededor de diez gramos. El consumo de fibra realiza una limpieza natural del colón, eliminando toxinas que pueden causar diversas enfermedades como la diabetes o enfermedades coronarias.

9. Fortalecerás tu sistema inmunológico

Debido a su contenido alto en vitaminas y a los altos niveles de ácido fólico, carotenoides y magnesio que contiene la palta, este consigue reforzar nuestro sistema inmunológico.

10. Mejorarás tu musculatura

El consumo de palta de forma diaria contribuye al aumento y reparación de la masa muscular. Esto se produce gracias al aporte de proteínas y a las altas cantidades de potasio y zinc que contiene.