Batido Para Controlar La Presión Arterial Alta

La hipertensión se produce cuando la presión de la sangre aumenta debido a un engrosamiento de las arterias. Esto produce una sobrecarga en las funciones del corazón y hace que este órgano se esfuerce mucho más al evitar el flujo sanguíneo hacia todo el cuerpo.

Se debilitan así tanto el corazón como los riñones, el cerebro y el páncreas, elevando el riesgo de ataques al corazón, derrames cerebrales y otras patología que pueden provocar la muerte.

Lo importante es que se puede prevenir y controlar adoptando hábitos saludables. Consumiendo alimentos adecuados y realizando ejercicio a diario. Este delicioso batido puede ayudarte a mantener la elasticidad de las arterias para evitar su obstrucción.

Batido para combatir la hipertensión

Se recomienda consumirlo por las mañanas ya que aporta grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es un buen complemento alimenticio para estabilizar los niveles de presión arterial y reducir los riesgos de las hipertensión.

Aporta una gran cantidad de vitamina C, un nutriente eficaz en la reducción moderada de presión arterial.

Se demostró que la ingesta de 500 miligramos de vitamina C al día reduce la presión arterial hasta 3.84 mm Hg a corto plazo, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

El batido además contiene potasio, mineral necesario para equilibrar los electrolitos o sales mineral del cuerpo. Las uvas aportan una alta concentración de resveratrol, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias. Este antioxidante protege las parees arteriales, impide la oxidación del colesterol malo y la formación de coágulos de sangre.

Combate la retención de líquidos, desinflama los tejidos y mejora la circulación para disminuir el riesgo de hipertensión.

También contiene vitaminas A, B9, E y K; minerales como selenio, calcio y magnesio; y fibra.

El batido contiene frutas bajas en calorías, pero con un gran valor energético, por lo que se obtienen los beneficios adelgazantes y además se logra un mejor rendimiento físico y mental. También sirve contra el estreñimineto y las dificultades digestivas.

Su acción diurética estimula la producción de orina y ayuda a drenar los líquidos que inflaman el organismo. Por último contiene sustancias depurativas que estimulan la eliminación de toxinas y otros materiales de desecho del cuerpo.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 8 uvas
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • jugo de 1 naranja
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Pica las rodajas de piña en trozos pequeños
  2. Agrega a la licuadora las uvas y la piña
  3. Corta la manzana y el plátano. Añádelo a la licuadora
  4. Vierte el jugo de una naranja
  5. Agrega un vaso de agua y licúa
  6. Puedes agregarle unos cubos de hielo si gustas
  7. Sírvela lo antes posible para que no se oxide
  8. Tómalo en ayunas o a media mañana

Incluye este batido en tu dieta y podrás reducir la presión arterial hasta llegar al nivel adecuado, libre de riesgo cardiovascular.

Procura dejar de lado las grasas saturadas, la sal y los alimentos procesados para cuidar mucho mejor tu salud.