5 Técnicas De Limpieza Que No Conoces Y Que Te Facilitarán La Vida

Limpiar nuestro hogar requiere tiempo y determinación. Es una tarea ineludible, sí es postergable, pero jamás podrás escapar de ella, porque llega un momento en el que hay que aplicarse para no terminar viviendo en un basurero. A todos, o al menos a la gran mayoría, les gusta estar en una habitación aseada y organizada, pero el camino para llegar a tener una casa en la que todo brille de limpio es largo y duro.

 

Existen razones por las que no se tiene la suficiente experiencia en el ámbito de la limpieza , puede ser porque acabas de salir de la casa de tus padres o porque siempre tuviste a alguien que te ayudara en casa para cumplir con las tareas del hogar, se puede sufrir un poco para lograr la limpieza deseada. Pero, no te preocupes, a continuación te traemos 5 técnicas de limpieza que te ayudarán a mantener tu casa limpia y organizada.

 

1. Botar la basura

 

Por más simple que parezca la tarea, a veces pasa que cuando se intenta sacar la bolsa de basura de la papelera simplemente no sale. Esto ocurre porque puede haber succión entre la bolsa y el contenedor de basura, la solución es simple: haz pequeños agujeros en la base de la papelera y listo, la próxima que quieras botar la basura lograrás sacar la bolsa sin problemas.

 

2. Limpiar el fregadero

Cuando laves los platos es importante que no te olvides de limpiar el fregadero, ya que en las paredes se pueden acumular microorganismos que a la larga harán que no se vea nada aseado donde lavas los platos en los que comes.

 

3. Limpiar los cubiertos

Cada tipo de cubierto requiere una limpieza diferente. Es decir, los cubiertos de acero inoxidable, por ejemplo, se pueden lavar con una esponja suave y lavaplatos neutro, pues las esponjas de acero inoxidable le quitan brillo y a la larga pueden dañar el revestimiento de los cubiertos.

Para los cubiertos de plástico, lo ideal es dejarlos remojando en agua caliente y jabón para eliminar las bacterias que se acumulan en las ranuras del plástico.

 

4. Limpiar las hornillas de la cocina

El amoníaco es un desengrasante  poderoso cuando de limpiar la cocina se trata. Para limpiar las hornillas de tu cocina solo debes hacer lo siguiente: remueve las hornillas y los quemadores de la cocina y colócalos dentro de una bolsa de plástico, luego añádele un poco de amoníaco (preferiblemente el producto que viene en atomizador), cierra la bolsa y trata de esparcir el producto en toda la superficie de la hornilla, deja que actúe toda la noche y al día siguiente lava como de costumbre. Verás que toda la grasa pegada desaparecerá.

 

5. Bicarbonato de sodio

Ya todos sabemos que el bicarbonato es aliado de la limpieza y con un poco de esta sustancia puedes desengrasar tus ollas. Solo tienes que diluir un poco de bicarbonato en agua caliente y luego dejar la olla remojando por unos minutos. Luego limpia como de costumbre con la esponja y lavaplatos. Ahora no tienes excusa para no dedicarte un día a limpiar tu dulce hogar, después de todo, una casa limpia es una casa que provoca.