Aprende A Preparar Una Exquisita Pizza En Microondas

Obtendrás una pizza con una masa exquisita a la que sólo tendrás que agregarle tus ingredientes favoritos. Con grill quedará más crujiente y sin grill, más esponjosa.

Ya no hay excusas para no preparar una pizza en casa.

Esta receta es para 2 comensales.

Tiene un tiempo estimado de 1 hora y 30 minutos y su dificultad es baja.

Ingredientes:

  •  300 gramos de harina de fuerza (gran fuerza 0)
  •  60 mililitros de aceite de oliva
  •  120 mililitros de agua tibia
  •  1 sobre de levadura seca de panadero
  •  1 cucharadita de sal

Paso a paso:

Mezcla los ingredientes líquidos. Puedes utilizar una amasadora o simplemente tus manos.

Añade los ingredientes sólidos a la mezcla y cuando la mezcla tenga una textura adecuada, amásala hasta que quede lisa. Antes de hacerlo espolvorea harina en la superficie.

Forma una bola con la masa y déjala en un recipiente amplio para que su volumen se duplique, por unos 15 minutos tapada con un paño limpio.

Dato: También puedes dejar este recipiente en el horno apagado para proteger la masa de las corrientes de aire.

Cuando la masa haya doblado su volumen, trabájala para formar la base de tu pizza. . Pon un poco de aceite en un papel absorbente y frota la mesa donde formarás tu base para que la masa no se pegue.

Dato: Con las cantidades que te dimos podrás hacer dos pizzas en el microondas. Si sólo harás una, puedes envolver lo que sobra en papel film y poner a congelar.

Aplana la mitad de tu masa con un rodillo hasta lograr que tenga un centímetro de gruesa. Luego ponla en un plato y llévala al microondas sin relleno. Cocina la base de pizza por 3 minutos a potencia máxima.

Dato: Prepara los ingredientes para añadir a tu pizza y recuerda la base de tomate. Aquí utilizaremos dos tipos de queso, jamón cocido, pimiento rojo, cebolla, pimienta y orégano.

Obtendrás una pizza con un aspecto acolchado con una base tierna. Si quieres obtener una base más crujiente, añade un minuto en el microondas. Procede a ponerle los ingredientes encima, teniendo en cuenta que la base de tomate y las especias deben ir primero para que no quemen y le den aroma a tu preparación.

Lleva la pizza el microondas por 2 minutos hasta que se funda el queso y los ingredientes se cocinen. Si usas pedazos grandes, deberás dejarla por más tiempo en el microondas.

Dato: Si tu microondas tiene grill, actívalo para que la pizza quede crujiente y el queso gratinado.