Reduce El Estrés Y La Ansiedad Con La Gardenia: “Tan Poderosa Como El Valium”

Las plantas y flores en el hogar siempre son útiles no solo para adornar los espacios sino también para limpiar el aire y llenarnos de energías frescas, como la gardenia, una flor que nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad gracias a sus efectos calmantes que pueden ser comparados con los producidos al tomar una pastilla de Valium.

Según diversos estudios, el aroma de la flor de gardenia ayuda a relajar y reducir los niveles de ansiedad. Colocando un ramo de estas flores en tu habitación o salón, podrás obtener un mejor desempeño al prevenir el cansancio del estrés diario y lograr un sueño más reparador, alejando de tu mente las preocupaciones que te desgastan física y psicológicamente.

Esta flor de aroma dulce se emplea frecuentemente para preparar tés, inciensos, aceites esenciales y perfumes, además de la fabricación de medicinas para el tratamiento de hepatitis y cáncer. Pero eso no es todo, porque la gardenia incluso es utilizada como sedante de relajación y como afrodisíaco.

El aroma de esta planta ayuda contra el insomnio, la ansiedad, el estrés y a calmar tus inquietudes y preocupaciones. Según una investigación la gardenia es perfecta para combatir los altos niveles de toxinas presentes en el aire. Al probar esta planta en animales, haciéndoles inhalar su aroma, se concluyó que los ayudó a calmarse y a detener su actividad, incluso los escáneres cerebrales revelaron un alivio de la ansiedad y un incremento en el descanso.

Según los expertos, el aroma que desprende la gardenia puede brindar el mismo efecto que tomar pastillas para dormir o medicamentos contra la ansiedad como el Valium.