Aprende A Preparar Exquisitas Torrijas De Vino Dulce Y Miel

El plato por excelencia de Cuaresma y Semana Santa, las torrijas son un postre casero muy rápido y sencillo de hacer. Además de su resultado, que es exquisito, es una receta muy económica que podemos hacer a partir del pan del día anterior.

Tradicionalmente, las torrijas se hacen con leche, canela y azúcar, pero con el tiempo han nacido derivaciones que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Entre ellas, está la versión con vino blanco y miel que te traemos hoy.

Es una receta de dificultad baja con ingredientes para 4 comensales, y que estará lista en menos de 3 horas.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 barra de pan
  • 400 gramos de miel
  • 3 huevos
  • 2 tazas de leche o agua (opcional)
  • 1 taza de vino blanco dulce
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo (o una rama de canela)
  • Cáscara de limón (opcional)

Preparación

Corta el pan en rebanadas y resérvalo. Puedes usar el tipo de pan que prefieras, e incluso puede ser pan añejo que no vas a comer.

En una olla o un cazo calentamos un poco el vino con azúcar, canela y leche o agua. Si quieres puedes añadirle cáscara de limón. Cuida que no hierva, pues el único objetivo de aplicarle calor es que el azúcar se disuelva correctamente.

El agua o la leche son opcionales en caso de que quieras reducir un poco el sabor del vino.

Pon el pan rebanado en una bandeja ocupando una sola capa, vertemos encima el líquido y dejamos reposar por una o dos horas para que la masa lo absorba bien.

Luego, batimos los huevos, ponemos una sartén con suficiente aceite a calentar. Pasamos las torrijas de vino por el huevo batido y las ponemos en el sartén para freírlas. Luego, las dejamos en un papel aborbente para que les quite los restos de aceite.

Mientras, calentamos la miel a baño María (o en el microondas con un poco de agua) para dejarla más líquida. Cuando ya esté más líquida, bañamos las torrejas en miel una a una, introduciéndolas en la miel y retirándolas inmediatamente.

Dejamos entibiar antes de servir.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estas exquisitas torrijas de vino dulce y miel.

 

[Via]