Ideal Para Intolerantes A La Lactosa: Receta De Bizcocho De Naranja Sin Leche Ni Yogur

Este bizcocho de naranja sin leche es ideal para consumirlo en el desayuno o la merienda, pues como no lleva mantequilla es mucho más sano. Además, al no llevar leche ni otro producto lácteo (como la nombrada mantequilla) es preciso para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.

Si eres amante de la fruta y quieres consumir menos calorías, este plato para el desayuno es idea. Es muy fácil de hacer y sólo te tomará 45 minutos de preparación.

Ingredientes (para 3 personas)

  • 250 gramos (1 taza y media) de azúcar
  • 170 gramos de harina
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • 3 huevos
  • 2 naranjas

Preparación

Pela y corta las naranjas en trocitos y los ponemos en un bol grande junto al aceite, el azúcar, los huevos y lo batimos todo con la batidora.

Juntamos la harina y la levadura para tamizarlas dejándolas caer encima del bola y lo mezclamos todo con una lengua pastelera haciendo movimientos envolventes. La idea de tamizar la harina y la levadura juntas es que coja aire y nos quede un bizcocho esponjoso.

Untamos un poco de aceite en el molde y lo espolvoreamos con harina para que sea fácil desmoldar después.

Luego, ponemos la masa en el molde y lo dejamos cocinar unos 40 minutos aproximadamente con el horno precalentado a 180°, en la rejilla del medio y con calor arriba y abajo.

Cuando se haya horneado, dejamos enfriar nuestro bizcocho sobre la misma rejila del horno. Cuando ya haya tomado temperatura ambiente, podemos decorarlo a gusto con mermelada de naranja o lo que tú desees.

[Via]