Irresistible Receta De Bizcocho De Zanahoria

Esta torta o bizcocho de zanahoria es extremadamente rico, no es una exageración. Es tan fácil de hacer que estamos muy seguros de que cuando lo pruebes vas a olvidar el clásico y aburrido bizcocho de vainilla para la próxima celebración. Anota muy bien esta receta fácil, porque sabemos que querrás acudir a ella cada vez que sientas ganas de comer algo delicioso.

Ingredientes:
4 Huevos
250 Gramos de Zanahoria rallada
200 Gramos de Harina leudante
1 Cucharadita de Polvos de hornear
125 Mililitros de Aceite de girasol
200 Gramos de Azúcar (1 Taza)
1 Cucharadita de Canela o Vainilla

Glaseado opcional
½ Taza de Azúcar glass (70 Gramos)
½ Taza de Zumo de Zanahoria o Agua

 

 

Preparación

Busca todos los ingredientes y pon el horno a precalentar a 190 ºC.

Para hacer la masa, se debe mezclar en un bol los huevos con el azúcar. El resultado será una mezcla espumosa y el azúcar debe disolverse casi por completo.

Te recomendamos que uses una batidora eléctrica, aunque si no tienes también puedes hacerlo a mano.

A continuación, añadir el aceite y revolver bien hasta se incorpore por completo. Entonces, agregar la zanahoria rallada junto con la canela en polvo y batir todo muy bien hasta conseguir una masa uniforme.

Como alternativa a la canela,  puedes añadir un poco de ralladura de limón o vainilla para realzar el sabor del bizcocho.

Para terminar, se debe tamizar la harina junto con el polvo de hornear e ir añadiendo en forma de lluvia a la mezcla. Revolver hasta que no queden grumos.

Verter toda la masa en el molde que tengas preparado para el bizcocho. Este debe puede ser el típico molde circular, uno de queque o cualquier otro que tengas a mano, recuerda también que debe estar forrado con papel para hornear o engrasado con mantequilla.

Cocinar en el horno durante 30-45 minutos o hasta que el bizcocho se haya dorado un poco. No olvides que además puedes hacer la prueba del palillo y si éste sale seco al clavarlo, es que el bizcocho ya está listo.

El tiempo de cocción depende de la potencia del horno y también del tipo de molde que se haya usado.

Si has optado por realizar el glaseado, sólo debes mezclar los dos ingredientes de la lista hasta conseguir una pasta semi espesa. Al cubrir con esta pasta la torta y dejar en reposo, verás como se solidifica y le da un toque estupendo al pastel de zanahoria.

Disfruta de este riquísimo bizcocho de zanahoria a la hora del postre o la merienda. Como vez, con la zanahoria se pueden hacer postres estupendos.