Siempre Pon Una Moneda En El Congelador Si Sales Por Varios Días De Casa

Siempre confiamos en el que la comida dentro del refrigerador podrá durar por varios días y no se descompondrá. Sin embargo cuando no estamos por algún tiempo en nuestro hogar no sabemos si por alguna razón la electricidad puede tener algún desperfecto y el refrigerador simplemente no sigue funcionando, por lo tanto la comida queda incomible.

Como bien sabemos consumir alimentos en mal estado nos puede causar algunas afecciones ya que las bacterias y los demás microorganismos pueden aparecer en estas comidas.

Pero hoy te presentamos un truco espléndido para que algo así no te ocurra, y solo necesitas una moneda.

Así sabremos si la comida que está dentro del refrigerador está en buen estado de una manera bastante precisa.

Lo que debes hacer es llenar una taza con agua y llevarla al congelador, hasta que se solidifique. Luego colocas la moneda sobre el hielo que se formó y la dejas nuevamente en el refrigerador. Ahora ya puedes salir de casi sin preocupaciones.

Cuando llegues nuevamente a tu casa debes revisar esa taza con la moneda y fijarte en dónde se encuentra la moneda. Si se movió de sitio entonces vas a saber que hubo alguna falla eléctrica, el hielo se descongeló y la moneda se movió del sitio donde la dejaste. Todo esto indica que tal vez la comida que dejaste puede estar en mal estado, por eso debes revisarla minuciosamente.

Si por el contrario la moneda se encuentra en el mismo lugar, entonces no hay de qué preocuparse porque eso significa que no hubo falla eléctrica.

Ahora si la moneda está en el fondo de la taza esto quiere decir que el apagón fue bastante largo y probablemente tus alimentos estén bastante dañados, es preferible que los deseches para evitar enfermedades.