Trata La Psoriasis Con Raíz De Zarzaparrilla

La psoriasis es una enfermedad que se desarrolla por una deficiencia en el sistema inmunitario, generalmente se presenta con sarpullidos en la piel, pero también puede atacar a las uñas y al cuero cabelludo.

Las personas adultas son más atacadas y afecta a más hombres que mujeres. Esta enfermedad no es contagiosa y puede ser hereditaria, pero en general las causas son:

  • Infecciones
  • Estrés
  • Piel reseca

Zarzaparrilla

Este arbusto es originario de Asia, África y Europa, y se caracteriza por tener rallos delgados, espinosos y muy largos, pueden alcanzar hasta los dos metros.

La raíz de este arbusto se utiliza para medicamentos naturales que se usan principalmente para tratar enfermedades de la piel, pero también favorecen la circulación. Se puede extraer un aceite esencial de la zarzaparrilla que se usa en terapias alternativas y para mejorar el resfriado común o el reumatismo.

Propiedades medicinales

Este arbusto ayuda a limpiar el sistema renal y mejorar los síntomas de deficiencias. Además limpia la sangre, favoreciendo a la circulación, lo que permite combatir las impurezas de la piel como el acné y los sarpullidos que aparecen por la psoriasis.

También funciona como estimulante para generar hormonas como la testosterona, ayudando a combatir la impotencia sexual. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias se emplea para tratar los eccemas, la psoriasis, dermatitis, lepra y las picazones.

Zarzaparrilla para la psoriasis

En la medicina alternativa se utiliza el extracto de este arbusto para curar los sarpullidos o escamas de la piel.

Infusión de zarzaparrilla con aceite de coco

El ajo tiene propiedades antioxidantes que ayuda a que la piel se renueve y en la medicina tradicional se utiliza para ayudar a quienes sufren de dermatitis.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharaditas de raíz de zarzaparrilla
  • 1 taza de aceite de ajo
  • algodón

Preparación:

  1. Hierve el agua.
  2. Cuando llegue al punto de ebullición, agrega la raíz de zarzaparrilla
  3. Deja reposar por 15 minutos.
  4. Combina esta infusión con el aceite de ajo, en un recipiente con tapa.
  5. Deja enfriar la mezcla y con un algodón, aplica sobre la zona afectada.

Recomendaciones

Las infusiones hechas con plantas medicinales mejoran la salud del organismo, pero no debes emplearlas excesivamente, porque puede alterar tu cuerpo.

Ten cuidado cuando recojas la raíz de la zarzaparrilla, porque hay una planta muy parecida, la nueza negra, que es venenosa.

Recuerda cuidar tu piel aplicando una crema hidratante y bloqueador solar.